En medio de carencias la Cruz Roja iniciará colecta

El próximo lunes el Gobernador encabezará la ceremonia para comenzar la recolección de donativos.

|
A partir del lunes empezará la colecta anual de la Cruz Roja. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Pool/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El próximo lunes, a las 11:00 horas, el gobernador Rolando Zapata Bello dará el donativo inicial de la Colecta Nacional de la Cruz Roja en Yucatán.

Desde el miércoles pasado, se entregan materiales a los encargados de visitar empresas  y oficinas de Gobierno, a fin de recolectar los recursos para ayudar a la operación de la benemérita institución, la cual tiene diversas carencias ante la elevada demanda de servicios, principalmente de ambulancias.

El coordinador local de Socorro de la delegación Méridade la Cruz Roja, Gabriel Sonda Luna, dijo que la población de la ciudad crece desproporcionalmente con respecto a la capacidad de atención en el rubro de unidades de emergencia y voluntarios.

“También nos pega de manera directa que los precios del combustible aumentan cada mes y tenemos que solventar sin más apoyo que el de los recursos que se obtienen en la colecta, pues no hay subsidio alguno”, indicó el entrevistado, quien estuvo acompañado del responsable de turno,  Juan José Manzanero Ortiz.

La flota de ambulancias disponible en estos momentos en Mérida es de diez, pero de éstas, cuatro requieren de manera urgente mantenimiento y llantas para que puedan ofrecer un servicio confiable.

“Por eso es muy importante que durante el mes que va a durar la colecta, que este año precisamente lleva el slogan de ‘cada moneda cuenta’, la ciudadanía nos apoye y aporte cualquier moneda que por más mínimo valor para nosotros será de mucha ayuda, recalcó Sonda Luna.

En cuanto al número de llamadas de auxilio que a diario se reciben en la central de la calle 68, el coordinador dijo que son en promedio unas cincuenta, pero de ellas la mitad son falsas, que cuestan dinero a la institución.

“Cada salida nos cuesta mínimo 600 pesos y si al día tenemos 24 efectivos, a veces se realizan salidas en falso derivadas de bromas que hacen de manera frecuente ya no sólo niños y jóvenes, sino ahora hasta mujeres que ya han aprendido a sortear las preguntas que el operador le hacer para tratar de verificar que en verdad se trata de una emergencia”, puntualizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton