|
El equipo yucateco que participó en “la prueba reina”. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Mérida

El sábado pasado, el tritón yucateco Carlos Franco Cantón comenzó su preparación rumbo a su reto del próximo año en La Isla de Catalina, al participar en la prueba reina de aguas abiertas de 22 kilómetros, en Acapulco, Guerrero, donde se dieron cita los mejores exponentes internacionales.

El nadador realizó la prueba acompañado de su homólogo Francisco Viramontes, quien entrena en acuática Antares de Mérida, y de su amigo Miguel Freire Canalero, para quien fue su primera incursión de nado nocturno en largas distancias.

Franco, el más reciente ganador del Premio Mérito Deportivo Yucateco, demostró su experiencia al fungir como guía de sus acompañantes, quienes terminaron la prueba de extraordinaria manera.

Los tres finalizaron el recorrido con un tiempo de ocho horas y 12 minutos, una buena marca para iniciar la preparación del hombre récord, quien va tras la triple corona del nado de aguas abiertas.

Durante el evento destacó Graco Morlan, al convertirse en el primer mexicano en nadar 44 kilómetros en un tiempo de alrededor de 14 horas.

También participaron nadadores de talla internacional como Nora Toledano, Mariel Hawley, Jaime Lomelí, Eduardo Collazos, Carlos Moreno y Leopoldo Gómez, entre otras personalidades, quienes recibieron reconocimientos por parte de la organización por poner en alto el nombre de México y del evento a nivel mundial.

Lo más leído

skeleton





skeleton