14 de Octubre de 2019

Mérida

Anuncian programa del Carnaval de Mérida 2019

Todos los eventos serán gratuitos al igual que la transportación, y por primera vez habrá una comparsa canina

La presentación se realizó hoy en Plaza La Isla. (Fotos Jorge Acosta)
La presentación se realizó hoy en Plaza La Isla. (Fotos Jorge Acosta)
Compartir en Facebook Anuncian programa del Carnaval de Mérida 2019Compartir en Twiiter Anuncian programa del Carnaval de Mérida 2019

Redacción/MÉRIDA

Esta noche se llevó a cabo en la Plaza Comercial La Isla la presentación oficial del Carnaval 2019 de Mérida.

A continuación también te damos a conocer las más importantes actividades precarnavalescas y el programa oficial con las actividades del Carnaval, que se desarrollará del 27 de febrero al 6 de marzo en el recinto de Xmatkuil.

Habrá un concurso de comparsas en la colonia Alemán y coronación de reyes en Pacabtún.

Los eventos serán TODOS sin costo, habrá transporte gratuito y transporte exclusivo para mujeres, así como para personas de la tercera edad o con discapacidad.

El 16 de febrero será el concurso de comparsas en el parque de la colonia Alemán.  Por primera vez habrá tres eventos de coronación en diferentes puntos de la ciudad.

Oficialmente el Carnaval iniciará el 27 de febrero, pero desde días antes habrá eventos.

El 17 de febrero, reyes de la tercera edad, reyes con discapacidad intelectual y reyes con discapacidad motriz en el parque de béisbol de la colonia Pacabtún, a partir de las 16 horas. También brindará un concierto el grupo Merenglass.

El 23 de febrero, reyes infantiles y reyes juveniles, en el Auditorio de La Isla Mérida, a las 18 horas, con la presentación de la banda juvenil Charlie & Joss.

Aunque el Carnaval es más bien cultural habrá una zona de Deportes Extremos.

Carnaval

El 27 de febrero, presentación de los reyes del Carnaval de Mérida y la Quema del Mal Humor, en la explanada de la Central de Abastos, a partir de las 20 horas, con la presentación de la banda Intocable.

Habrá siete carros alegóricos que el Comité Permanente del Carnaval presentará en los desfiles, todos bajo la temática de este año que Flora y Fauna, con un mensaje ecológico.

El 28 de febrero será Jueves Infantil, con varias sorpresas para los niños como la Marching Band Muuk` Báalam, del Cepredey; personajes animados y la primera comparsa canina en la historia del carnaval de Mérida.

La banda juvenil Charlie & Joss se presentará el en La Isla el 23 de febrero.

Viernes 1 de marzo: Paseo de Corso, a las 20:30 horas. Participarán los artistas José Ron, Isabel Madow y Maya Karuna. Habrá concierto con los Socios del Ritmo y Alexander Acha.

Sábado 2: Desfile de Fantasía. La actriz Margarita Magaña y los conductores Roberto Carlo y Esmeralda Ugalde estarán en el derrotero. Además, como plato fuerte, el concierto del mismísimo cantante colombiano Juanes.

Domingo 3: Desfile de Bachata, a las 13 horas. Participarán los actores Vanessa Arias, Lambda García y el conductor Pedro Prieto. Y habrá un concierto de Moderatto.

Una vez que las temperaturas bajas parecen por fin irse, es hora de dar paso a un caluroso Carnaval.

Lunes 4: Desfile regional con el conductor Yurem y la actriz Ivonne Soto. Y La Gran Vaquería en Plaza Izamal.

Martes 5, a las 13 horas: Batalla de las Flores. En el derrotero estarán integrantes del reality show Aca Shore: Brenda Zambrano y Gaby Ruiz, así como el actor Vhadir Derbez. Cierran la cartelera musical Matute y Playa Limbo.

Miércoles 6: Entierro de Juan Carnaval, desde las 20 hrs en los bajos del Palacio Municipal. Show de Cuxum y su compañía de teatro regional.

Personas de todas las edades durante el evento de esta noche.

Extras

Se incluirán los espectáculos musicales “Sonidos del corazón” y “Mayá y la semilla de la sabiduría”, producidos especialmente para esta fiesta.

Para los niños: Chiquiland, una zona infantil con juegos mecánicos e inflables.

En los escenarios del Comité Permanente del Carnaval y en Plaza de la Música se contará con programación musical constante, concursos y comedia regional.

El Mercado Carnaval servirá como zona de emprendedores. También habrá una Zona de Deportes Extremos. Y habrá un Pabellón sustentable, para hacer conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.

El público también podrá apreciar mejoras en la infraestructura a lo largo del derrotero, con zonas de animación para radiodifusoras y 12 mega domos para ofrecer más áreas de sombra a los asistentes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name