|
El Carnaval de Mérida tiene un impacto positivo en la actividad hotelera, turística y restaurantera. (Archivo/Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/CIUDAD DE MÉXICO
Con la presentación de artistas de talla internacional, espacios más seguros y amables con el entorno y una cartelera de espectáculos ciento por ciento familiar, la capital yucateca ofrecerá “El nuevo Carnaval, la fiesta de Mérida”, del 27 de febrero al 6 de marzo.

El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, presidió la presentación oficial de los festejos ante representantes de los medios de comunicación del ámbito nacional y turisteros.

Se destacó que el Carnaval es una fiesta de gran arraigo entre la ciudadanía y ahora en una nueva etapa se buscar fortalecer más la parte de las tradiciones y costumbres, aunado a las innovaciones para mayor entretenimiento.

El concejal, acompañado de los reyes Brenda Cruz Euán “Abejita I” y Óscar Chan “Cocotazo I” y las artistas Maya Karuna, Gaby Ruiz e Ivonne Soto, reafirmó su compromiso de brindar una mejor fiesta, en la que se privilegie el ambiente de entretenimiento familiar, sano y seguro.

 

El alcalde Renán Barrera con los soberanos de las carnestolendas. (Novedades Yucatán)

Destacó también el impacto positivo de los festejos en la actividad hotelera, turística y restaurantera.

En su turno, el presidente de la Concanaco-Servytur México, José Manuel López Campos, señaló que el Carnaval es una de las fiestas más esperadas por los habitantes de Mérida y sus alrededores.

Acotó que la nueva etapa del Carnaval inició precisamente hace 6 años, cuando a solicitud de varios sectores, principalmente de la Canaco, el alcalde Renán Barrera tomó la decisión de cambiar la sede de estas fiestas, esto en su primera gestión en el gobierno municipal. “A partir de entonces, el Carnaval ha mejorado”, aseguró.

Manifestó que los empresarios yucatecos, de la mano del Ayuntamiento, han puesto mayores esfuerzos para que esta fiesta pueda brindar las mejores condiciones.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton