Más de mil agentes para garantizar seguridad en el Carnaval

Autoridades presentan los pormenores del operativo de vigilancia para las carnestolendas.

|
La vigilancia es un factor importante para garantizar la seguridad de los asistentes a Plaza Carnaval. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Nalleli Calderón/Mérida
Como parte del operativo de vigilancia que se desplegará para garantizar la seguridad durante las fiestas carnestolendas que inician hoy y finalizarán el 6 de marzo, se dispondrá de más de mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Policía Municipal de Mérida, Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy), bomberos, paramédicos y ambulancias de la Cruz Roja, así como caninos del Escuadrón K9.

En rueda de prensa en la que se presentaron los pormenores del programa de actividades, el subdirector de la Policía Municipal, Carlos Loría Rodríguez, informó que las acciones iniciarán mañana para antes, durante y después del derrotero del desfile infantil en el Centro Histórico de la ciudad.

Por tal motivo, se llevará a cabo el cierre parcial de calles a partir de las 14:00 horas; el operativo iniciará en la calle 63 con 64 hasta la calle 60, debido a la instalación de los equipos de sonido y la concentración de las comparsas.

“El cierre será paulatino, se empezará a las 14:00 horas para que se instalen los equipos y los niños puedan concentrarse para que empiece el desfile a las 16:30 de la tarde, ya que saldrán desde el estacionamiento del Palacio Municipal”, explicó.

El recorrido saldrá de la calle 63 con 62 hasta la 61, posteriormente tomarán la calle 60 hasta el barrio de Santa Lucía, entre las calles 53 y 55, donde los padres podrán recibir a sus hijos.

Aunque resaltó que el desfile no es de gran magnitud ni de mucha duración, se pidió a los ciudadanos que transiten por el primer cuadro de la ciudad o zonas aledañas tomar las precauciones necesarias para evitar contratiempos.

“De hecho, es muy leve la molestia que ocasionamos ese día a los ciudadanos, ya que las calles laterales permanecerán abiertas, como la 49, la 62, la 58 y la 65, por donde podrán transitar libremente y sin contratiempo”, aseguró Loría Rodríguez.

Detalló que los elementos municipales se encargarán del área de estacionamiento en el recinto para evitar cristalazos, robos o accidentes, en tanto que en los otros días de paseos la SSP se encargará de las vialidades de acceso, desde Periférico hasta la entrada de Plaza Carnaval.

Lo más leído

skeleton





skeleton