Malecón de Progreso, 'a reventar' por el Carnaval

Más de 70 mil personas disfrutan el Domingo de Bachata en el puerto; comerciantes no se dan abasto con la demanda.

|
Desde temprana hora miles de meridanos llegaron a Progreso a disfrutar del Carnaval en el puerto. (Gerardo Keb/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

G. Keb; A. Escamilla/Milenio Novedades
PROGRESO, Yuc.- Con una afluencia de más de 70 mil personas, de acuerdo con datos de  las autoridades, el Domingo de Bachata en el malecón de Progreso se vivió con gran alegría y diversión para chicos y grandes.

Con largas filas desde las 10 horas, miles de meridanos abordaron autobuses para llegar al puerto de Progreso, también arribaron centenares de automóviles que ingresaron al puerto para disfrutar del Domingo de Carnaval en este municipio, cuyo malecón se vio atiborrado de visitantes. 

De acuerdo con las autoridades hubos aproximadamente 50 mil visitantes desde la entrada principal, mientras que en el malecón se calculó una afluencia de casi 70 mil personas, quienes disfrutaron un excelente clima y de la diversión ofrecida por el paseo por las calles, la música y los espectáculos propios de las fiestas. 

El paseo contó con más de 20 carros alegóricos en los que los soberanos de las fiestas saludaban a los asistentes. 

El sector comercial del puerto no se dio abasto con la demanda generada por el evento, se registraron llenos y largas filas en restaurantes, tiendas, expendios de bebidas y otros servicios. Por su parte los vendedores ambulantes, según comentaron, tuvieron ventas excelentes, con ganancias por arriba de los 2 mil pesos.

En Mérida las terminales de camiones y camionetas rumbo al puerto estuvieron abarrotadas durante toda la mañana y ya entrada la tarde. Decenas de personas esperaron pacientemente bajo el sol. 

Elementos de la Policía de Mérida montaron un operativo en el Centro Histórico al ver la cantidad de personas que esperaban en las calles 60 y 62, entre 65 y 67.

Lo más leído

skeleton





skeleton