|
La carne bien cocida, al carbón, es más dañina de lo que se pensaba. (Archivo/Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA
La carne asada aumenta el riesgo de sufrir enfermedades como diabetes o cáncer, aunque todo depende del término en el que se deje cocinar la carne.

La carne bien cocida, al carbón, es más dañina de lo que se pensaba y las altas temperaturas de cocción son las culpables.

El uso de altas temperaturas, las cuales no se pueden controlar en un asador que usa carbón, producen sustancias tóxicas que están relacionadas con el cáncer y pueden ocasionar el síndrome de resistencia a la insulina.

Estas sustancias son las aminas heterocíclicas (AHC), las cuales se vuelven cancerígenas con las alta temperaturas de cocción de la carne y los hidrocarburos aromáticos policíclicos (HAP), los cuales son originados por la combustión de petróleo, gasolina, carbón, basuras, tabaco, quema de ciertos inciensos e incluso carne a la parrilla. 

En un estudio realizado en Harvard, los investigadores recomiendan utilizar métodos de cocción que utilicen temperaturas moderadas y dar prioridad a las carnes blancas y a los productos de origen vegetal, pues la carne roja aumenta el riesgo de creación de estos químicos.

(Con información de noticieros.televisa.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton