21 de Octubre de 2019

Tecnología y Salud

Encuentra Profeco marcas de carne de hamburguesa con otros ingredientes que no son res o pollo

Marcas tienen etiquetas engañosas y serán infraccionadas

La Profeco encontró que hay de una docena de marcas que contienen soya. (Foto: contexto Internet)
La Profeco encontró que hay de una docena de marcas que contienen soya. (Foto: contexto Internet)
Compartir en Facebook Encuentra Profeco marcas de carne de hamburguesa con otros ingredientes que no son res o polloCompartir en Twiiter Encuentra Profeco marcas de carne de hamburguesa con otros ingredientes que no son res o pollo

Novedades Yucatán/MÉRIDA
Tras analizar en laboratorio 35 marcas de carne para preparar hamburguesa, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) encontró que 13 no cumplen con información veraz o es engañosa.

El organismo señaló que el producto es la opción más rápida y fácil para preparar hamburguesas para un gran número de personas, pero “no todas son 100 por ciento de res o de pollo”.

Esto, ya que las de pollo contienen piel de pollo o condimentos, y las de res no demuestran que la carne provenga de arrachera, rib eye o sirloin.

En el Laboratorio, la Profeco encontró que hay de una docena de marcas que contienen soya, piel de pollo o bien mezclan carne de ave o grasa de res.

 

Algunas de las marcas que no cumplen con lo que dice su etiquetado. (Foto: Revista del Consumidor)

 

Por ejemplo, se encontró que no hay información veraz en la marca Del Día hamburguesa de pollo, ya que contiene 28 por ciento soya, y American Beef Steak burguer arrachera contiene 7.0 por ciento de soya.

La marca Pilgrim's, aunque dice que es 100 por ciento de pechuga de pollo, la realidad es que el segundo ingrediente es piel de pollo.

En tanto, las marcas que no tuvieron soya y que tiene una etiqueta completa son Golden Hills en sus presentaciones Ribeye, Arrachera y Tocino, así como Great Value Carne para hamburguesa sirloin.

De acuerdo con el estudio publicado la Revista del Consumidor de la Profeco,  según la marca se encontró que las que ostentan sólo res contienen entre 90 y 96 por ciento de esa carne y las que presumen incluir pollo como primer ingrediente contienen entre 39 y 74 por ciento de pollo.

Mientras que las que dicen contener res como primer ingrediente y cerdo como segundo contienen de 41 a 75 por ciento y de 11 a 38 por ciento, respectivamente.

Por esta situación, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield expuso que por mentir se al consumidor iniciaron un procedimiento de infracción a la Ley.

Cabe señalar que en la Revista del Consumidor de este mes de octubre podrás consultar a detalle las marcas con etiquetado engañoso.

 

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name