|
(Fotografía: Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Entre un 30 y 40 por ciento aumentan los accidentes viales en carretera durante la temporada de vacaciones de verano, el puerto de Progreso representa el punto número uno en que se presentan emergencia, así como las carreteras Mérida-Progreso y Mérida-Cancún son las más letales, informó el coordinador de socorros de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Estrada Novelo.

Precisó que, al día, en temporada normal, atienden en promedio entre 30 y 50 servicios de auxilio en todo el Estado, en esta temporada de verano cambian el tipo de emergencias, las cuales se presentan más al inicio de las vacaciones y al final de las mismas.

El especialista aseguró que la demanda de servicios se mantiene en promedio y lo que aumenta son los accidentes vehiculares en carretera, no baja el porcentaje, sino que cambia el tipo de emergencias y el sitio donde se presentan.

“En Semana Santa se registran los accidentes prácticamente en los fines de semana, porque el periodo de vacaciones es corto, pero, en verano, en los primeros días y al término del periodo vacacional, porque las personas aprovechan esa fechas y se animan a salir de viaje”, señaló.

Lo más leído

skeleton





skeleton