Periférico de Valladolid detonará economía y turismo

Concluyen tramo de longitud de 13 kilómetros, donde podrán transitar camiones pesados, por lo que ya no tendrán que entrar a la ciudad.

|
Las obras del Periférico de Valladolid se suman al programa de Pueblo Mágico del municipio. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La actividad económica y de empleos en el oriente de la entidad se detonará con la conclusión del periférico de Valladolid, manifestó el secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado, Daniel Quintal Ic, quien precisó que el proyecto tuvo una inversión de 120 millones de pesos.

“El crecimiento de Valladolid es muy bueno, y que se suma al programa de Pueblo Mágico del municipio”, expuso el funcionario, quien agregó que este trabajo se agrega a la modernización de la vía Valladolid-Pisté, población en la que se encuentra Chichén Itzá, una de las siete maravillas del mundo.

Respecto del periférico de Valladolid, Quintal Ic dijo que el tramo que se concluye tiene una longitud de 13 kilómetros que completarán esa importante vía, donde podrán transitar camiones pesados, por lo que ya no tendrán necesidad de entrar a la zona urbana.

“Estamos mejorando las vialidades, el turismo requiere de esas obras para tener más seguridad en las carreteras”, expresó.

El funcionario estatal precisó que en la región oriente también se están ejecutanso obras viales importantes como la carretera Tizimín-Chenkekén que lleva un avance del 25%, en tanto que hace dos semanas el gobernador Rolando Zapata Bello marcó el inicio de los trabajos de la vía Loche-Dzonot Carretero, que ya tiene un avance del 25%.

Respecto de la vía Chichén Itzá-Uxmal, el funcionario dijo que están en el recorrido de la línea, y revisando por dónde pasará, cuáles son los terrenos y posteriormente se tendrá la línea definitiva que permitirá dar paso al proyecto.

Quintal Ic descartó que el Estado tenga una participación en la nueva carretera hacia Playa del Carmen, ya que se modificó el proyecto originalmente planeado en la ruta Xcan, Yucatán-Playa del Carmen, Quintana Roo, y ahora la carretera se construirá por completo en el territorio de Quintana Roo, para dar impulso a la región de Holbox, se trata de una vía de cuota a cargo de la constructora ICA.

Modernización
  • Hace unos años las autoridades modernizaron el tramo carretero que va de Valladolid hacia Xcan, que forma parte de la carretera libre hacia Cancun.
  • Daniel Quintal Ic señaló que se están mejorando las vialidades en el oriente del Estado, para ofrecer más seguridad a los turistas y particulares que transiten en ellas.

Lo más leído

skeleton





skeleton