Carreteras de Yucatán, de las más seguras del país

Policía Federal reporta cero registro de asaltos con violencia y bajo índice de accidentes en comparación con otros estados.

|
La Policía Federal afirma que los mil 600 kilómetros de tramos carreteros en Yucatán están considerados dentro de los más seguros del país. (Archivo/ Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Las carreteras de Yucatán son de las más seguras del país, pues no registran asaltos y el índice de accidentes es bajo en comparación con las de otros estados, indicó el jefe inspector de la estación Mérida de la Policía Federal, Jorge Espadas Pérez.

Explicó que en Yucatán tiene bajo su jurisdicción mil 600 kilómetros de tramos carreteros, de los cuales 918 le corresponden a la estación Mérida. De éstas, las de mayor afluencia son las vías a Cancún, por lo que se refiere al turismo; la de Campeche, porque es la via de acceso del resto del país; además de las de los puertos de Progreso y Celestún, por la conexión laboral que existe entre la gente de estas poblaciones y la capital yucateca. 

Indicó que en esta temporada, la Policía Federal se suma al operativo vacacional para brindar seguridad en el turismo local, nacional e internacional que recorren los puntos de interés y playas del estado.

Reiteró que en Yucatán no hay carreteras peligrosas, pues no ocurren asaltos o robos con violencia; además de que ha disminuido el índice de accidentes por la coordinación entre las corporaciones policíacas de los tres niveles de Gobierno y la población. 

Las infracciones más recurrentes que comenten los conductores en las carreteras federales son por exceso de velocidad: los automovilistas llegan a rebasar los 140 kilómetros por hora, de manera que tendrían que pagar una multa entre dos mil y dos mil 500 pesos. 

Herramientas de prevención 

En esta temporada vacacional la PF implementa operativos viales como  “Caballero del Camino”, sobre apoyo vial; “Cinturón”, uso del cinturón de seguridad; “Radar”, para disminuir índices de velocidad con el fin de evitar accidentes; “Carrusel”, para controlar la influencia vehicular; “Alcoholemia”,  que es la medición de alcohol en la sangre de los conductores, cuya operación se hace en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública.

Por primera vez se implementó el operativo “Casco” que es el exhorto a los motociclistas a utilizar ese aditamento que puede salvarles la vida. Este programa se aplica principalmente en las poblaciones del interior de estado”, enfatizó.

El inspector Espadas Pérez indicó que la corporación tiene la aplicación PF Móvil, en la que el ciudadano puede denunciar, solicitar ayuda vial, ver noticias, así como el número de emergencia 088 y en Mérida 9999-46-12-23.

Lo más leído

skeleton





skeleton