Liberan cartilla militar de 500 jóvenes yucatecos

Reconocen a jóvenes que concluyeron su servicio militar y a mujeres voluntarias

|
Conscriptos de la Clase 2000, anticipados y remisos, en la ceremonia. (Jorge Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Mérida
Honor, honradez, disciplina, principios que como ciudadanos deberíamos practicar, pero que están siendo olvidados en todas las esferas de la sociedad, son retomados para ser inculcados en los jóvenes que participan en el Servicio Militar Nacional (SMN) clase 2000, que recibieron la cartilla liberada y entrega de reconocimientos a mujeres voluntarias, en ceremonia, realizada en la 32 Zona Militar de la 42 Sur.

Presidida por el General de División Diplomado de Estado Mayor, Víctor Hugo Aguirre Serna, comandante de la X Región Militar, y María Fritz Sierra, secretaria general de Gobierno, fueron entregadas las cartillas liberadas del SMN a 500 conscriptos de la clase 2000, anticipados y remisos, provenientes de dos centros de adiestramiento: del XI Batallón y de la Base Aérea Militar No. 8. Además de otorgar a 10 mujeres reconocimientos como voluntarias en el plan de adiestramiento del SMN.

En el evento se manifestó el cambio obtenido por los jóvenes al comenzar y concluir esta formación, tras la cual en algunos se despierta el interés de seguir en las fuerzas armadas, como lo desea Erika Alejandra Acosta Tacú, que desea ingresar a la Escuela Militar de Enfermeras.

La joven, de 20 años, admitió que al principio fue complicada la formación. Aprendió que en la vida para salir adelante hay que tener respeto, valor, honestidad y esforzarse hasta conseguir tus objetivos.

Lo más leído

skeleton





skeleton