Utilizan sargazo para hacer ladrillos y construir casa

Este material disminuye costos de construcción y permitiría aprovechar la invasión de alga
|
El sargazo es resistente, además de que es térmico, orgánico y mejora la acústica. (Foto: redes sociales)
El sargazo es resistente, además de que es térmico, orgánico y mejora la acústica. (Foto: redes sociales)

SIPSE
Una casa hecha con ladrillos de sargazo ya es una realidad en la Península, luego de que el mexicano Omar Velázquez Sánchez, aprovechara esta alga para generar ladrillos con los que edificó una vivienda, demostrando que es posible reutilizar este material que a últimas fechas ha causado estragos en algunas costas de la región.

Como se ha informado, hay una invasión del alga en las playas de Quintana Roo, material que es utilizado por Velázquez Sánchez, quien lo transformó en ladrillos para edificar casas que son resistentes y tienen características térmicas. 

En su oportunidad, este ingenioso mexicano, que es presidente de la empresa Blue Green México, explicó que mandó a hacer pruebas de resistencia del material a un laboratorio, lo cual dio muy buenos resultados.

Aseveró que el sargazo es resistente, además de que es térmico, orgánico y mejora la acústica. 

En cuanto a los costos detalló que en Quintana Roo un bloque normal de cemento cuesta entre 12 o 12.70 pesos y con esta técnica estará en 10 pesos, casi 30 por ciento de costo más bajo. 

Una casa hecha con material ya puede visitarse en Puerto Morelos, Quintana Roo, como puede observarse en el siguiente video: