Suben de precio las residencias en Yucatán: $100 mil en un año

Señalan que los inmuebles residenciales se ofrecen 100 mil pesos más caras en comparación con 2017.

|
Las viviendas con mayor costo se ubican en el norte de Mérida. (Foto: Imagen ilustrativa tomada de internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- El precio de las casas en la entidad, sobre todo las de tipo residencial, se ha incrementado en al menos 100 mil pesos en comparación con el año pasado, y se ofrecen desde un millón 950 mil pesos hasta cuatro millones de pesos en colonias del norte de la Mérida, según información del portal inmobiliario propiedades.com

Asimismo, en el caso de los departamentos en la capital yucateca, los precios van desde un millón 650 mil pesos hasta arriba de los cuatro millones de pesos, siempre en el norte de la ciudad.

Al margen de las estadísticas de ese portal, la delegación estatal de la Cámara Nacional de la Industria de la Vivienda (Canadevi) indicó que los precios de la vivienda social van desde 350 mil pesos, la catalogada como tradicional, hasta 600 mil pesos.

Propiedades.com es un portal inmobiliario en el que se mencionan precios, tamaño y antigüedad de las propiedades, así como el porcentaje de oferta por tipo de predio y otras estadísticas del sector.

Según información del portal, en comparación con abril de 2017, el precio de las viviendas de tipo residencial pasó de un millón 850 mil pesos, en promedio, al millón 950 mil pesos.

El portal destaca 10 colonias de la capital yucateca con mayor oferta, entre las que sobresalen Cholul, 22 %; Temozón Norte, 11%; Dzityá, 9%; Santa Gertrudis Copó, 8%; centro, 5%; Montebello, 3%; Montes de Amé, 2%; Montecristo, 2%; Chuburná de Hidalgo, 2%, y Altabrisa, 1%.

En las zonas antes mencionadas, los precios de la vivienda van desde un millón 372 mil pesos hasta los tres millones 900 mil pesos.

En cuanto a los departamentos 10 zonas tienen la mayor oferta: Santa Gertrudis Copó, 18%; Temozón Norte, 17%; Montebello, 15%; Montes de Amé, 11%; Altabrisa, 8%; Montecristo, 5%; San Ramón Norte, 4%; Chuburná de Hidalgo, 3%; San Antonio Cucul y Yucatán, ambas con 1%.

Los precios de los departamentos van desde un millón 594 mil pesos hasta los 4 millones 692 mil 400 pesos.

Sobre las características típicas de las casas en venta, el portal detalla que en promedio, cuentan con tres recámaras, tres baños, estacionamiento para dos vehículos, y en su mayoría son nuevas.

Lo más leído

skeleton





skeleton