Covid cobra la vida de 12 personas en Yucatán; se reportan 108 nuevos contagios

La SSY dio a conocer el reporte sobre el balance del coronavirus en Yucatán del 27 de febrero de 2021

|
La SSY indicó que hay 208 personas hospitales públicos por Covid. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Aún no se notan en Yucatán los beneficios de que cada vez haya más y más personas vacunadas contra el coronavirus, pues las cifras diarias se mantienen relativamente a la alza, con más de 100 contagios nuevos y no menos de 10 fallecimientos al día.

Este sábado se reportó que hubo 108 casos nuevos, mientras que ayer hubo 124 y anteayer se informó de 113.

Asimismo, hoy se habló de 12 fallecimientos mientras que ayer fueron 10, por lo cual es posible afirmar que la pandemia aún está muy lejos de disminuir realmente en nuestro estado.

Con los nuevos contagios, Yucatán ya tiene 32 mil 538 casos totales en donde el tiempo que lleva el Covid-19 aquí, de los cuales 28 mil 275 son pacientes que ya se curaron de la enfermedad, no tienen síntomas ni pueden contagiar.

De los 108 nuevos contagios que se dieron a conocer hoy, 86 fueron en Mérida, 7 en Kanasín, 3 en Hunucmá, 2 en Progreso, y 1 en Cacalchén, Dzitás, Maxanú, Peto, Tekal de Venegas, Tizimín, Tzucacab, Umán, Valladolid y Yaxkukul.

Al día de hoy, Mérida tiene un acumulado de 20 mil 103 casos positivos, de los cuales cinco mil 758 han sido en la zona norte, cinco mil 423 en el oriente, mil 897 en el centro, dos mil 740 en el sur, y cuatro mil 287 en la zona poniente.

Fallecimientos y casos activos

En cuanto a los 12 fallecimientos de hoy, fueron 8 hombres y 4 mujeres de 51 a 93 años que padecían enfermedades como hipertensión, diabetes, obesidad, enfermedad vascular cerebral, hepatopatía, asma y cardiopatías.

De esas personas, 8 residían en Mérida, 2 en Kanasín, una en Izamal y otra en Tizimín. Ya son mil 461 personas las que han fallecido en Yucatán a causa del coronavirus.

Los casos activos son 594 pacientes estables, con síntomas leves y aislados en sus casas, y 208 personas hospitalizadas y en aislamiento total.

Asimismo, se recordó que el pasado jueves 25 de febrero llegaron a la entidad 10 mil 725 dosis de vacunas contra el coronavirus, de las cuales dos mil 925 son para la primera aplicación a personal de salud primer nivel en atención centros de salud de la SSP, IMSS e ISSSTE del interior del estado. Se tiene un avance del 94 por ciento.

Otras dos mil 925 dosis fueron para personal de áreas Covid que ya habían recibido la primera dosis, y de éstas, ya se aplicó el 100 por ciento, y de las cuatro mil 875 que se destinaron para adultos mayores de Umán, ya se lleva un avance del 41 por ciento.

Asimismo, se informó que de las 15 mil 638 vacunas que llegaron a Yucatán el 14 de febrero para adultos mayores de Conkal, Valladolid y Motul, 99 por ciento ya fueron aplicadas.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESA:

Por constantes lluvias prevén pocos incendios en temporada de sequía en Yucatán

Yucatán: Vacantes y crecimiento dentro de la empresa, objetivos de la inclusión laboral

Mérida: Sujeto que se lanzó a un pozo tras acuchillar su pareja permanecerá detenido

Lo más leído

skeleton





skeleton