En hechos diferentes, dos jóvenes deciden terminar con su vida
Los casos se trataron de dos hombres de 26 y 27 años, de Kanasín y Buctzotz, respectivamente.
La larga lista de suicidios en Yucatán aumenta cada día, ya que en las últimas horas se reportaron dos nuevos trágicos casos, en los cuales dos jóvenes, uno en Kanasín y otro en Buctzotz, se quitaron la vida por la vía del ahorcamiento.
Macabra sorpresa
Fue este lunes por la tarde, cuando familiares de un joven, de aproximadamente 26 años de edad, descubrieron su cuerpo sin vida en un predio ubicado en el fraccionamiento CROC de Kanasín.
Los familiares indicaron que acudieron a visitar al joven, identificado como Ángel “N”, a la casa ubicada en la calle 23 diagonal por 38 y 40 del fraccionamiento mencionado y como nadie hacía caso, entraron y se encontraron con la macabra escena.
El joven fue encontrado colgado dentro de su domicilio ya sin vida. Los parientes tras recuperarse del doloroso descubrimiento llamaron al servicio de emergencias del 911.
Al sitio llegaron elementos de la Policía de Kanasín y paramédicos de la SSP sólo para confirmar el deceso.
Encuentra a su hijo sin vida
El segundo caso ocurrió también este lunes por la tarde en donde un joven identificado como Eddier Eduardo “N”, alias ‘Charol’, de 27 años de edad, se privó de la vida ahorcándose en el interior de su domicilio de la calle 7 entre 28 y 30 del municipio de Buctzotz.
El cuerpo fue descubierto por su madre a las 16:30 horas de ayer, por lo que de inmediato buscó ayuda con sus vecinos, quienes llegaron para tratar de salvar al joven, pero al bajarlo ya no reaccionaba.
Elementos de la policía solicitaron una ambulancia, cuyos paramédicos lo valoraron y confirmaron el deceso, por lo que los uniformados acordonaron el área y dieron aviso a las autoridades ministeriales.
Su madre, Amalia “N” de 42 años, cayó en crisis nerviosa y fue atendida de inmediato por los paramédicos de dicha corporación.
Más tarde llegaron los elementos de la PEI y de la FGE para proceder con las diligencias correspondientes para levantar el cadáver y trasladarlo para la necropsia de ley.
Líneas de prevención contra el suicidio en Yucatán
En Yucatán existen varias líneas de prevención del suicidio, que pueden ser útiles cuando el momento lo requiera. Éstas son:
Salvemos una vida: 924-59-91, 945-37-77 y 075.
Facebook: Salvemos una Vida Radio.
Programa para la atención del suicidio (PIAS): 9993 10-36-62.
Línea gratuita de apoyo a la salud mental de la Secretaría de Salud de Yucatán: 800-000-0779.
Línea de la Vida: 800-911-2000.
Facebook: Línea de la Vida.
Twitter e Instagram: @LineaDe_LaVida.
Correo electrónico: [email protected]
Líneas de apoyo emocional del Ayuntamiento de Mérida: 9994-54-10-81.
Línea mujer: 800-455-76-72, 999-923-09-73
TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:
Macabros hallazgos este martes; mujer se ahorca en Hoctún y encuentran restos de suicida en Muna
Encuentra sin vida a su hijo en Tizimín
El Parkinson lo llevó a quitarse la vida en la casa de su amigo