'Castigan' a líneas camioneras por accidentes fatales

Las empresas Rapsa, Alianza de Camioneros e Independiente recibieron sanciones administrativas por tragedias que causaron sus choferes.

|
El titular de Transporte del estado asegura que solamente el 1% de los operadores de transporte han incurrido en hechos lamentables. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- De las 46 empresas del transporte público que hay en Mérida, sólo tres han sido sancionadas administrativamente a través de los dictámenes que realizan las autoridades correspondientes por accidentes de tránsito principalmente, informó el director de Transporte del Estado de Yucatán (DTEY), Humberto Hevia Jiménez.

El funcionario reveló que las empresas sancionadas son “Rapsa”, “Alianza de Camioneros de Yucatán” e “Independiente”, que en los últimos tres meses han estado involucradas en accidentes de tránsito, con resultados fatales.

Agregó que esos hechos tienen que ver con temas de vialidad y seguridad vial, de manera que hay que esperar el dictamen del peritaje que emitan las autoridades correspondientes y con base en ello se deslindan las responsabilidades.

Entrevistado tras participar en la ceremonia del LXXVI aniversario de la Expropiación Petrolera, Hevia Jiménez comentó que las capacitaciones de los operadores no han fallado y puso como ejemplo que sólo el uno por ciento de los dos mil operadores ha incurrido en hechos lamentables.

“Dentro de los estándares internacionales estamos en una tasa de buenos operadores, pero siempre es lamentable que suceden hechos trágicos y creo que ante una población de mil 50 unidades es lo permitido dentro de un escenario de casi 600 mil vehículos”, afirmó.

Lo más leído

skeleton





skeleton