Catastro Municipal anuncia la modernización de más servicios en línea

Catastro Municipal trabaja para que durante este año migren a la firma electrónica ocho de los 64 servicios que ofrecen.

|
La Traslación de Dominio es el único servicio que ya no se expide en papel, todo es en línea. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Nalleli Calderón/Novedades Yucatán
MÉRIDA, Yucatán.- Con el objetivo de ofrecer trámites de manera más ágil, expedita y disminuir los tiempos de atención en el servicio, el Catastro Municipal trabaja para que durante este año migren a la firma electrónica ocho de los 64 servicios que ofrecen.

Con base en información proporcionada, el tiempo que tarda realizar por completo una gestión puede ir de las siete horas hasta los 20 días hábiles, dependiendo de la complejidad de cada servicio.

En la actualidad, hay varios trámites que se pueden hacer en línea, sin embargo, el de Traslación de Dominio es el único que ya no se expide en papel, todo es en línea.

Al respecto, la directora Aura Loza Álvarez, resaltó que el Catastro es uno de los mejor evaluados de la República Mexicana como resultado de los servicios y atención que ofrece, según una investigación de de un centro de estudios de Guadalajara.

 “Es variado, en general hay de dos días, de diez días, dependiendo de la complejidad porque hay algunos sencillos; dentro de los ocho que implementaremos estaría todos los certificados por ejemplo el de inscripción vigente, de número oficial de predio, de no propiedad, de única propiedad, de bienes inmuebles y otros tres más”, explicó.

Aseguró que el proyecto a futuro, es que ya no se realice ningún trámite en papel sino que todo se pueda realizar desde la computadora, aunque es un proyecto ambicioso se trabajará paulatinamente durante los tres años de la administración.

Con el cambio, también se busca disminuir las toneladas de papel que se generan por diversos trámites además de reducir significativamente el tiempo que los meridanos esperan para cada transacción que realizan.

“Servicios en línea ya tenemos en el carrito web para notarios y tenemos un servicio que ya no emitimos en papel que es el traslación de dominio, es decir, que ya lo firmamos electrónicamente aquí y te llega a tu correo entonces ya los usuarios imprimen, pero nosotros ya no gastamos en papel para eso”, comentó.

Agregó que solo están a la espera de que el personal de Tecnologías de la Información (TI) vuelva electrónico el documento para implementarlo al servicio de los meridanos.

Lo más leído

skeleton





skeleton