Detienen a dos personas y decomisan droga durante el cateo en Vergel II

Una denuncia anónima señaló que en el predio se vendían estupefacientes

|
El cateo se realizó la mañana del miércoles. (SIPSENoticias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- El resultado del cateo a un predio en el fraccionamiento Vergel II, realizado en la mañana del miércoles por personal de la Fiscalía General de la República, fue de dos personas detenidas –un hombre y una mujer-, y el aseguramiento de tres kilos de mariguana, dosis de la droga sintética cristal y de cocaína, así como dinero en efectivo e instrumentos del delito.

Como se publicó oportunamente, personal de la Fiscalía General de la República, apoyados por elementos de la Guardia Nacional, Ejército, Marina y la Secretaría de Seguridad Pública realizaron en la mañana del pasado miércoles un intenso operativo en una vivienda del fraccionamiento Vergel II, en el oriente de Mérida.

La movilización de los agentes federales se efectuó en la calle 27-B por 10-B de esa colonia, lo que causó alarma entre los vecinos, quienes comentaron que podría tratarse de un operativo contra el narcotráfico.

La FGR confirmó ayer que se trató del cumplimiento de un mandmiento judicial solicitado por el Ministerio Público Fedeal con base a una investigación que señaló el predio en cuestión como punto de venta de narcomenudeo.

La orden de cateo fue otorgada por la Jueza Especializada en el Sistema Penal Acusatorio, por la probable comisión de un delito contra la salud en el predio señalado.

Derivado de una denuncia ciudadana, el Ministerio Público Federal (MPF), la Policía Federal Ministerial y Peritos de la Coordinación de Servicios Periciales de la FGR, con auxilio de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) realizaron la diligencia judicial.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Yucatán: Detienen a chofer; llevaba casi 400 kilos de droga escondidos en bultos de cal

Yucatán: Cachan a dos presuntos militares con casi media tonelada de marihuana escondida en roperos

Yucatán: Más jóvenes se drogan con cristal después de la ‘mota’

Lo más leído

skeleton





skeleton