Un Día del Padre, con normalidad y sin muchas ganancias para comerciantes

A diferencia de lo que ocurre el 10 de Mayo, el movimiento comercial no fue tan significativo; los restaurantes y negocios de vinos y licores registraron la mayor demanda

|
El sector comercial registró una jornada “normal”. (Jorge Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Mérida
A diferencia del Día de la Madre, la celebración por el padre no representa una derrama económica significativa para las tiendas departamentales, joyerías, aunque sí para otros giros, principalmente restaurantes y establecimientos dedicados a la venta de vinos, licores y cerveza, cuyas ventas aumentan más del 50 por ciento este día.

En un recorrido por tiendas departamentales del centro de la ciudad, y de plazas comerciales, la jornada dominical prácticamente transcurrió con normalidad, sin muchas ventas, pese a que a las entradas de los establecimientos se ofrecían descuentos y promociones de pago con tarjetas de crédito con meses sin interés.

Encargados y empleados de estos negocios coincidieron en que el Día del Padre la gente no acostumbra mucho comprar tanto, como ocurre con el Día de la Madre, cuando se busca cualquier detalle para regalar.

De hecho, en las principales calles del centro no había vendedores ambulantes ofreciendo artículos para el Día del Padre, como ocurre el 10 de Mayo, cuando por donde se mire ofrecen variados regalos.

“Camisas, cinturones, billeteras y perfumes son los artículos que tienen cierta demanda para celebrar a los papás. Llama la atención que lo que más se busca es para regalar a la gente mayor, es decir, al abuelo”, comentó Patricia, joven empleada de una firma de ropa importada de Plaza Galerías.

En establecimientos donde se ofrecen aparatos electrodomésticos no había mucha demanda, a pesar de que se ofrecían artículos como pantallas, estéreos, tabletas y cámaras fotográficas con atractivos descuentos.

“La gente ya no viene a comprar algo específicamente para el Día del Padre, prefieren pasarla en la casa, organizando algo para comer o ir algún restaurante familiar”, lamentó el encargado de una empresa dedicada a la venta de artículos de electrónica y del hogar, ubicada en el centro.

Por el contrario, sitios como restaurantes familiares tuvieron ayer bastante actividad desde el mediodía, incluso en algunos, ubicados sobre Circuito Colonias fue necesario esperar unos minutos para encontrar lugar.

Los que tuvieron muy buenas ventas fueron las agencias de cerveza, establecimientos de venta de vinos y licores, donde desde que abrieron, según coincidieron varios de sus encargados, no han parado de vender.

Manrique, veterano carnicero del mercado del Chembech, comentó que desde el sábado las costillas son lo que más piden los clientes, para asarlas al carbón en familia.

Lo más leído

skeleton





skeleton