Inician preparativos de El Grito; recuerda que varias calles del Centro estarán cerradas

El cierre de calles por la celebración del Grito de Independencia y el desfile cívico militar ha congestionado el tráfico vehicular en la zona del Centro Histórico.

|
El tráfico en el Centro comenzó a verse afectado por el cierre de calles.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El cierre de calles por los preparativos para la celebración del 212 aniversario del Grito de Independencia y el desfile cívico militar ha congestionado el tráfico vehicular en la zona del Centro Histórico pues a pesar de las restricciones de circulación, los automotores de compradores, trabajadores y abastecedores de los diversos comercios saturan las vialidades cercanas a la Plaza Grande.

Este cierre de calles se mantendrá hasta mañana 16 cerca del mediodía. Como hemos informado hoy y mañana son los días más relevantes de las celebraciones patrias, que se retoman luego de dos años suspendidos a causa de la pandemia del Covid; durante estos dos días se intensificará la saturación del tráfico por el cierre de más calles, pero también porque se reubicarán los paraderos.

La restricción al tránsito de vehículos inició desde ayer en las calles 60 con 63 y 59, así como la 61 entre 58 y 62, lo que generó gran tráfico vehicular a pesar del uso de vías alternas. Hoy por la tarde, entre las 14:00 y 18:00 horas, se cerrarán todas las vialidades que conectan con la Plaza Grande, hasta dos calles a la redonda; las calles 60 y 62, desde la 65 hasta la 59 y la 61 y 63, desde la 64 hasta la 58.

Los peatones también tendrán cortes de acceso a partir de las 20:00 horas, en la calle 58 por el Pasaje de La Revolución y en el Pasaje “Emilio Seijo”, por la calle 60.

Hoy habrá filtros de seguridad de acceso a la Plaza Grande, que estarán ubicados en los cruces de las calles 63 con 58; 60 con 65; 65 con 62, y 63 con 64 y 62 con 59.

En el Centro Histórico de Mérida sólo existen dos estacionamientos con servicio las 24 horas, otros más estarán abiertos hasta las 23:00 horas y una de la mañana, por lo que quienes asistan a estas celebraciones en su propio auto deberán estacionar en las calles aledañas a la Plaza Grande, previa permiso de la autoridad; después del Grito de Independencia tomarán el escenario de la conocida Banda El Recodo de Don Cruz Lizárraga.

Las autoridades de seguridad recomiendan no acudir a los festejos patrios con mochilas, hebillas grandes, armas de ningún tipo, ni objetos punzocortantes que pueda representar un riesgo para las demás personas, así como tampoco llevar envases de cristal, ni bebidas embriagantes.

Reubicación de paraderos

El 16 de septiembre se realizará en tradicional desfile cívico-militar a partir de las 7:00 horas, lo que también provocará un cambio temporal en los paraderos de transporte urbano, quedando de la siguiente manera:

Todas las rutas que se dirigen al poniente de la ciudad serán reubicadas a las calles: 69 con 66 y 68; 64 con 61 y 63; 66 por 69 y 71; 67 por 66 y 64; 69 por 68 y 70.

Las que se dirigen al norponiente estarán en la 64 por 59 y 57.

En tanto, las que se dirigen al norte, en la calle 57 entre 64 y 66; 62 con 57 y 55; y la 57 por 62 y 64.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

¿A qué hora será el concierto de El Recodo en Mérida?

Cerrarán estas calles y cambiarán paraderos por Fiestas Patrias en Mérida

Municipios de Yucatán se alistan para la celebración de El Grito

Lo más leído

skeleton





skeleton