Celebran 22 años de ayudar a la gente a vencer su adicción alcohol
'Generación 2000' celebra su trabajo en la comunidad en el barrio de San Juan.
Con una “semana de unidad” que concluirá este jueves, el grupo de AA “Generación 2000” cumple más de dos décadas de mantener sus puertas abiertas para recibir al alcohólico que aún está sufriendo y pasar el mensaje de los 12 Pasos, en pleno centro de Mérida, el barrio de San Juan, con apego a las tradiciones de la hermandad mundial fundada hace 87 años, para dejar de beber e iniciar una vida espiritual.
Ubicado frente al parque de la tradicional plaza, otrora rodeada de cantinas y hospedajes de paso, la congregación que sesiona todos los días del año, desde las 12:30 pm, se distingue de otros grupos porque ofrece un horario diurno y no nocturno, y celebra al menos dos sesiones en las que se comparte la literatura aprobada por la Central Mexicana de Alcohólicos Anónimos y la organización mundial con sede en Nueva York.
En “Generación 2000” todos los servicios son gratuitos pues los integrantes se mantienen con sus propias contribuciones, y se cumple con la tradición del anonimato, protegiendo la identidad de sus miembros para quienes el único requisito es ser hombres y mujeres con el deseo de dejar de beber o de drogarse, compartiendo de sí mismos experiencia, fortaleza y esperanza, según comentaron algunos fundadores.
Con una información pública y un baile en el parque de San Juan, mañana finalizarán los festejos que incluyeron el “Día de la mujer alcohólica”, con el objetivo de ir dejando atrás los estragos de la pandemia y volver a pasar el mensaje de los fundadores Bill W. y el Dr. Bob, con nuevos bríos.