Sujetos agreden a maestro de Celestún para cobrarle deuda

La víctima señaló que fue amagado y golpeado por los desconocidos

|
Los sospechosos fueron capturados en el retén de la carretera Kinchil- Celestún, con entronque a Chunchucmil. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA
La tranquilidad del puerto de Celestún se vio interrumpida este miércoles, luego de que un trío de sujetos entraron a la casa del maestro Gullermo N., para exigirle que pague una fuerte deuda, lo que desencadenó un escándalo en la zona, ya que presuntamente hubo golpes contra dicha persona.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 7:00 horas de este miércoles, en un predio ubicado en la calle 12 del mencionado puerto, cuando el afectado contó que se encontraba en la puerta de su casa y tres sujetos se le acercaron y lo amagaron.

Una vez dentro del predio, los presuntos agresores los golpearon pero unos pescadores que pasaban por el lugar escucharon los gritos y pidieron apoyo a las autoridades municipales.

Los sujetos lograron huir del lugar antes de que llegara la Policía, pero posteriormente fueron capturados a bordo de un vehículo Chevrolet Cruze con placas YWE-597-A, en el retén ubicado en la carretera Kinchil- Celestún, con entronque a Chunchucmil.

Una vez detenidos, los presuntos agresores fueron trasladados a la Comandancia local para los fines correspondientes, y ahí declararon que sí realizaron dicha acción para asustar a la víctima para que pague las deudas que tiene con un acreedor.

Autoridades de Celestún emitieron un comunicado en el que aclararon estos hechos, señalando que al ser cuestionados en la Comandancia, los sospechosos se identificaron con sus credenciales del INE y señalaron que buscaban cobrarle un dinero al señor Guillermo, quien se puso prepotente y es por ello que se retiraron.

El comunicado señala que el afectado Guillermo N. acudió a la comandancia a identificar a los presuntos agresores y se le indicó que debía presentar una denuncia, lo cual no aceptó realizar.

Fuentes extraoficiales mencionan que la incursión de los sujetos fue para darle un "susto" a la víctima, ya que al parecer tiene varios asuntos pendientes con su ex pareja, que conllevan mucho dinero de por medio.

Lo más leído

skeleton





skeleton