Cementerio General es Patrimonio Cultural

Conformarán una Comisión de Vigilancia y diseñarán planes turísticos y de servicios.

|
Ayer, en sesión de Cabildo se informó de la deuda pública municipal. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ingrid Mendoza/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Aprueban en sesión ordinaria de Cabildo que el Cementerio General  se convierta en zona de Patrimonio Cultural.

Los ediles meridanos  retomaron la iniciativa presentada en el Foro de Cultura y Patrimonio realizado en enero pasado, donde se hizo esta solicitud a las autoridades municipales.

La Dirección de Desarrollo Urbano tendrá que instalar una Comisión de Vigilancia del Cementerio General, establecer lineamientos para servicios básicos, usos de cada área acordes a la costumbre del lugar, planes de promoción turística, sanciones en caso de afectación y cómo se llevará a cabo su mantenimiento.

Los regidores señalaron su beneplácito ante este nombramiento, pues las razones presentadas son más que suficientes, ya que en el Cementerio General se encuentran personajes como Felipe Carrillo Puerto, políticos, escritores y trovadores de nuestro Estado, así como edificaciones únicas en su infraestructura.

 

Además, se informó que la deuda pública es de 800 millones, de los cuales se pagó un millón de pesos el mes pasado; en gasto corriente, la Comuna gastó 22 millones 619 mil con un acumulado de 159 millones 41mil pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton