|
En plena avenida Reforma, cerca de la avenida Cupules de Mérida, se encuentra un predio bardeado que alberga una cavidad con agua, además de un par de cuevas. (Foto: Facebook/Sólo Mérida y Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- En plena avenida Reforma, cerca de la avenida Cupules de Mérida, se encuentra un predio bardeado que alberga una cavidad con agua, además de un par de cuevas, sitio que ha sido visitado por algunos exploradores.

Muchas personas piensan que se trata de un cenote natural e incluso en Google Maps aparece como la 'Cueva de los Murciélagos'. 

 

(Foto: Facebook/Sólo Mérida y Yucatán)

 

Este misterioso lugar tiene una curiosa historia y de acuerdo al espeleólogo Carlos Evia Cervantes, quien ha investigado diversas grutas y cuevas de Yucatán, no se trata de una cavidad natural, sino que fue un banco para sacar materiales para la construcción de la Quinta Los Almendros.

Agua contaminada

Indicó que desafortunadamente el agua de ese lugar está muy contaminada, por lo que sería difícil aprovecharlo de manera turística aunque indicó que en algún momento fue un centro de esparcimiento llamado ‘Chapultepec’.

 

(Foto: Facebook/Sólo Mérida y Yucatán)

 

Rememoró que el lugar sirvió como centro de esparcimiento, pues se pusieron escalinatas y el señor Genovevo Arredondo Farráez, refirió que el lugar había tenido el nombre de ‘Chapultepec’ y que se formó luego de que sus abuelos mandaron a sacar sascab para la construcción.

Aunque no se sabe con qué fin se hicieron las dos cuevas que hay en el sitio, las cuales pudieron ser para poner mesas, pero la información no está clara.

 

Entrada al sitio. (Foto: Google Maps)

 



Lo más leído

skeleton





skeleton