Piden incluir cavernas en planes sustentables

Las formaciones, principal atractivo para interesados en vacacionar en Yucatán.

|
Cenotes, muy buscados por turistas. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mérida, Yuc.- Los cenotes yucatecos son los principales referentes por los que el turismo internacional y nacional se interesa por conocer el destino Yucatán, por ello la importancia por mantenerlos e incluirlos en programas de sustentabilidad para evitar que sean sobrexplotados, destacó la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur).

El titular de la Sefotur, Saúl Ancona Salazar, señaló que los atractivos naturales del estado como los cenotes se han posicionado como la principal petición de los interesados en vacacionar en Yucatán, muy de cerca con las zonas arqueológicas.

En ese contexto, añadió que de ahí la importancia por otorgar a estos sitios la sustentabilidad requerida para que no sean sobrexplotados y las comunidades puedan aprovechar esos recursos naturales en beneficio de su economía.

En su oportunidad, el Consejo Empresarial Turístico de Yucatán (Cetur) destacó que los centros turísticos con cenote son muy buscados para vacacionar en la entidad, dejando en segundo término las zonas arqueológicas que tradicionalmente había sido el principal destino.

El organismo destacó que visitantes de ciudades como Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Oaxaca, Tuxtla Gutiérrez y Villahermosa preguntan por los circuitos que incluyen visitas a estas cavidades de agua cristalina.

Lo más leído

skeleton





skeleton