Cenotes de Yucatán "dejan en ruinas" a otros sitios turísticos

Los cenotes se han posicionado como el principal atractivo para los turistas, en Yucatán.

|
Los turistas buscan los atractivos naturales para disfrutar sus días de descanso. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Los atractivos naturales de Yucatán como los cenotes, se ha posicionado con la principal petición de los interesados en vacacionar en la entidad, dejando en segundo término las zonas arqueológicas que tradicionalmente había sido el principal destino.

Jorge Escalante Bolio, presidente del Consejo Empresarial Turístico de Yucatán (Cetur),  informó ayer que rumbo a fin de año imparten una serie de capacitación a tour operadores y agentes de viajes de las principales ciudades del país como la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Oaxaca, Tuxtla Gutiérrez y Villahermosa para dotar de herramientas sobre cómo vender Yucatán.

“En este segundo semestre del año vamos a continuar con una serie de capacitación para los agentes de viajes de diversos estados del país y enseñarles a vender el destino, hemos capacitado a 180 agentes de viajes, y vamos a continuar con la segunda etapa en la que estará incluida Puebla, Querétaro, León, y reforzar la Ciudad de México, que es muy grande”.

¡Cuidado! Si Aeroméxico te ofrece vuelos gratis, pueden robarte tus datos

Escalante Bolio dijo que en la capacitación se enlistan los atractivos y las distancias entre sí, la clasificación de atractivos en arqueológicos y coloniales, las principales haciendas, las facilidades para organizar congresos y convenciones, y los incentivos.

“El gancho es acercarse a ellos y darles la seguridad de que tienen un conocimiento porque el agente de viajes normalmente no vende un destino que no conoce, y como prácticamente es imposible que todos los agentes de viaje conozcan Mérida y Yucatán en este momento, nosotros nos acercamos a ellos. Los agentes al recibir esta capacitación obtienen un conocimiento, eso les da seguridad y de ahí se generan ventas”.

Lo más leído

skeleton





skeleton