El 'Central Park' de La Plancha atraerá comercios a la zona: Canacome

El proyecto luce atractivo para la apertura de diversos negocios, asegura Canacome.

|
Plantean instalar también comercios en La Plancha. (Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Itzá/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Para el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Mérida (Canacome), Michel Salum Francis, la zona de La Plancha es un lugar que se puede explotar para establecer comercios que incentiven aún más la zona, que antes funcionaba como bodegas, y no se descarta trabajar en un proyecto en ese sentido.

Después que se anunció la realización de un “mini Central Park” en la ex estación de ferrocarriles, Salum Francis dijo que paulatinamente el sitio se detonará para incentivar el sector comercial, pero principalmente para el turismo.

Destacó que la construcción de un parque de ese tamaño en los próximos años será uno de los proyectos más importantes en Mérida que servirá también para la recreación de las familias que viven en los alrededores.

“Hay que empezar a preparar planes para incentivar el comercio en la zona, que también en la medida que se vaya terminando automáticamente los comercios pensarán en establecerse en la zona”, explicó.

Así lucirá el nuevo Museo de Ciencias del Cráter de Chicxulub

Actualmente en la zona sólo se encuentra bodegas y fábricas de algunos insumos, pero ahora será un área de oportunidades no sólo para los comercios si no para el sector restaurantero.

“Creo que el anuncio de la construcción de un gran parque en la ex estación de trenes detonará una transformación para bien de toda esta colonia y va enriquecer la oferta de varios productos”, señaló.

Aunque hasta el momento no tiene conocimiento de algún interesado en establecerse en el lugar dijo que automáticamente al empezar la construcción de ese proyecto seguramente solicitarán estar cerca de la zona.

Lo más leído

skeleton





skeleton