|
Buscan que cada vez sean más personas las que se unan al servicio de la caridad, al servicio de Dios y al prójimo. ( Foto: Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/MÉRIDA
Durante 2018, el Centro de Caridad San Francisco de Asís, a través de Cáritas de Yucatán, ofreció 295 mil 137 acciones de caridad.

En promedio, la cifra equivale a 808 obras diarias o 33 por hora.

Entre los servicios ofrecidos a través de Cáritas están el apoyo a la vivienda, educación, consultas médicas, cirugías, medicamentos, asesoría legal, entre otros.

Para este año, entre los principales proyectos que se tienen está el continuar con la construcción de las filiales del interior del Estado y fortalecer el número de voluntarios para el servicio de la caridad, expresó su presidente, Eduardo Seijo Gutiérrez, al rendir su informe de actividades.

Añadió que se buscará continuar con dos cursos para la creación y fortalecimiento de Cáritas filiales en el ámbito parroquial, cursos de formación de la conciencia social a través de las redes sociales e iniciar la construcción de la capilla a San Francisco de Asís y continuar la promoción de las obras a través de los medios electrónicos.

El Centro está conformado por Cáritas de Yucatán, Laicos al Servicio de la Caridad y la Escuela de la Doctrina Social de la Iglesia Juan Pablo II.

También mediante la Escuela de la Doctrina Social se impartieron 606 cursos con la participación de ocho mil 887 personas, y con Laicos Unidos por el Bien Común se realizaron ocho eventos con 64 personas, y a través de compartir Caridad se realizaron 23 actividades con 756 participantes.

El origen de la organización se remonta al 6 de enero de 1986 cuando nació la obra apostólica Compartir. El 8 de septiembre de 1988, fue creada Cáritas de Yucatán.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton