Empresa alemana Preh abre Centro de Desarrollo en la UPY

El nuevo espacio capacitará a jóvenes yucatecos en el diseño de productos electrónicos

|
Jóvenes yucatecos tendrán la oportunidad de capacitarse en el diseño de productos electrónicos. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Jóvenes yucatecos tendrán la oportunidad de capacitarse en el diseño de productos electrónicos de alta tecnología para la industria automotriz, a través del primer Centro de Desarrollo de Ingeniería del Sureste de México, de la empresa alemana Preh.

 

(Novedades Yucatán)

 

La compañía se dedica a realizar prototipos de piezas de automóviles, inteligencia artificial, inteligencia electrónica, entre otros, por lo que estará reclutando estudiantes de la carrera Ingeniería en Sistemas Embebidos Computacionales.

Actualmente, 4 alumnos yucatecos egresados ya han sido seleccionados para trabajar en el Laboratorio Preh y estarán viajando el próximo mes de marzo a Michigan, Estados Unidos, para una capacitación de dos meses.

 

(Novedades Yucatán)

 

La empresa diseña, fabrica y distribuye piezas automotrices a las empresas BMW, MINI, Rolls-Royce Motor Cars, Ford Motor Company, Lincoln, Volkswagen y Tesla.

Tiene operaciones en Alemania, China, Portugal, Rumania, Estados Unidos y México.

Inauguración

Este martes, el gobernador Mauricio Vila Dosal y el presidente de Preh, Nick Lontscharitsch, pusieron en funcionamiento el nuevo espacio en la Universidad Politécnica de Yucatán (UPY).

 

(Novedades Yucatán)

 

A fin de capacitar a profesores para la obtención de los conocimientos que se requieren para la formación de talento humano especializado y competente que se integrará a Preh desde noviembre de 2022, 6 profesores comenzaron a capacitarse en el área de Electrónico en Potencia, con el Politécnico de Saskatchewan, Canadá; son 2 de la UPY, 3 de la Tecnológica Metropolitana (UTM) y 1 del Instituto Tecnológico Superior de Progreso (ITSP).

 

(Novedades Yucatán)

 

TE PUEDE INTERESAR:

Nuevas carreras de la UPY incorporan trabajo a distancia

Yucatán: Abre UPY proceso de admisión para el ciclo escolar 2021-2022

Yucatán: Inauguran segundo laboratorio de innovación en la UTM



Lo más leído

skeleton





skeleton