El corazón de Mérida, un corredor de consumidores

El aforo de personas empezó a elevarse en la capital yucateca con el Buen Fin.

|
Se espera que los números aumenten en días antes del 24 de diciembre.(Foto: Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Mérida

Un promedio de 12 mil 500 personas cada hora asistirán al Centro Histórico de Mérida para realizar sus compras para las posadas, juguetes, ropa, zapatos y preparativos de las fiestas navideñas y de fin de año, de acuerdo con estimaciones de la Policía Municipal de Mérida (PMM).

Mario Arturo Romero, director de la PMM, comentó que el aforo normal de personas al día al corazón de la ciudad es de 200 mil; durante diciembre se tienen picos de entre 300 mil a 350 mil visitantes.

Añadió que desde el Buen Fin este aforo inició una tendencia al alza, por lo que se mantendrá el incremento durante diciembre.

Precisó que para estas fechas llegan hasta 300 mil personas al Centro Histórico y que no todos son locales, ya que familias de diversas localidades de la entidad o de estados vecinos acuden en busca de precios bajos.

Las estimaciones consideran que un promedio de 12 mil 500 personas por hora llegarán a los centros comerciales y tiendas departamentales de Mérida.

Imposible caminar 

La autoridad consideró que los compradores visitan los comercios ubicados en el centro principalmente en el transcurso del mediodía y la tarde, al grado que es casi imposible caminar sobre las aceras del primer cuadro de la ciudad, y el tráfico en las calles de los alrededores se torna más pesado.

Añadió que si se suman a las personas que lleguen al centro en los días previos a Navidad y hasta el 31 de diciembre, se supera los dos millones.

Lo más leído

skeleton





skeleton