22 de Septiembre de 2019

Mérida

Cada día el Centro Histórico de Mérida genera más de 10 toneladas de basura

La basura que se recolecta en la zona pasó de nueve a 10.5 toneladas diariamente

La basura que se recolecta en la zona pasó de nueve a 10.5 toneladas diariamente. (Archivo/SIPSE)
La basura que se recolecta en la zona pasó de nueve a 10.5 toneladas diariamente. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Cada día el Centro Histórico de Mérida genera más de 10 toneladas de basuraCompartir en Twiiter Cada día el Centro Histórico de Mérida genera más de 10 toneladas de basura

Nalleli Calderón/Mérida
Por el continuo surgimiento de negocios en el Centro Histórico de la ciudad y la creciente ocupación de inmuebles, las toneladas de residuos sólidos que se recolectan a diario en esa zona han incrementado entre 10 y 15 por ciento, al pasar de nueve a 10.5 toneladas al día, informó el director de Servilimpia, Víctor Rodríguez Rivas.

Lo anterior, detalló, es porque en años anteriores había predios abandonados o sin actividad que ahora están habitados o convertidos en comercios, restaurantes, hoteles, entre otros.

Por tal motivo, precisó que el horario de servicio se amplió a 24 horas los siete días de la semana (24/7), para garantizar que las calles del corazón de la ciudad permanezcan limpias.

“Hemos ampliado nuestro horario a 24/7, nuestros sistemas de recolección están activos y eso nos permite dar mayor cobertura y servicio, lo que significa que todos los días recolectamos basura pero no a cada rato, por lo que se debe estar pendientes de los horarios”, especificó.

Recomendó a los dueños de comercios sacar su basura por la tarde-noche, entre las 17:00 y 22:00 horas. Sin embargo, la naturaleza y dinámica de la zona causa que los comercios saquen sus residuos en otros horarios.

Rodríguez Rivas recordó que este año adquirieron seis unidades de recolección nuevas con capacidad de una tonelada y una camioneta con mayor volumen de carga para garantizar la cobertura de aproximadamente dos mil 500 predios, entre comercios y viviendas solo en el centro de la ciudad. La cobertura total es de 104 mil predios distribuidos en 40 rutas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name