Centro paramlímpico de Yucatán 'semillero' para jovenes atletas

Jóvenes que comenzaron a entrenar en dicho inmueble han dado el salto a las selecciones estatales y nacionales.
|
Centro paralímpico de Yucatán.(Foto: Novedades Yucatán)
Centro paralímpico de Yucatán.(Foto: Novedades Yucatán)

Henry Chablé/Mérida

A lo largo de los últimos años, el Centro Paralímpico se ha convertido en un semillero importante para el alto rendimiento de la disciplina de tenis de mesa.

Y es que varios jóvenes que comenzaron a entrenar en dicho inmueble han dado el salto a las selecciones estatales y nacionales, en diferentes categorías.

Uno de los grandes responsables de que los tenimesistas lleguen a un nivel óptimo para subir de nivel competitivo es, sin duda, el profesor Yair Falla, quien desde hace siete años se encuentra trabajando con niños y jóvenes, en el Paralímpico.

Una camada de siete atletas superaron el primer filtro y pasaron a entrenar a la Unidad Deportiva Benito Juárez, donde se encuentran los de alto rendimiento, y en poco tiempo pasaron a formar parte de la selección estatal que participa en las competencias nacionales.

“Nuestro sistema de trabajo es la captación y la preparación para que los deportistas puedan ir al alto rendimiento, y después puedan formar parte de alguna de las selecciones”, comentó el entrenador.

Hasta el momento, 22 tenimesistas de siete a 16 años de edad se encuentran entrenando en el Centro Paralímpico, de lunes a viernes, de 18:00 a 20:00 horas. También hay clases para adultos, a partir de 17 años.