Centro paramlímpico de Yucatán 'semillero' para jovenes atletas

Jóvenes que comenzaron a entrenar en dicho inmueble han dado el salto a las selecciones estatales y nacionales.

|
Centro paralímpico de Yucatán.(Foto: Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Henry Chablé/Mérida

A lo largo de los últimos años, el Centro Paralímpico se ha convertido en un semillero importante para el alto rendimiento de la disciplina de tenis de mesa.

Y es que varios jóvenes que comenzaron a entrenar en dicho inmueble han dado el salto a las selecciones estatales y nacionales, en diferentes categorías.

Uno de los grandes responsables de que los tenimesistas lleguen a un nivel óptimo para subir de nivel competitivo es, sin duda, el profesor Yair Falla, quien desde hace siete años se encuentra trabajando con niños y jóvenes, en el Paralímpico.

Una camada de siete atletas superaron el primer filtro y pasaron a entrenar a la Unidad Deportiva Benito Juárez, donde se encuentran los de alto rendimiento, y en poco tiempo pasaron a formar parte de la selección estatal que participa en las competencias nacionales.

“Nuestro sistema de trabajo es la captación y la preparación para que los deportistas puedan ir al alto rendimiento, y después puedan formar parte de alguna de las selecciones”, comentó el entrenador.

Hasta el momento, 22 tenimesistas de siete a 16 años de edad se encuentran entrenando en el Centro Paralímpico, de lunes a viernes, de 18:00 a 20:00 horas. También hay clases para adultos, a partir de 17 años.

Lo más leído

skeleton





skeleton