Exigen reapertura de centros acuáticos del estado

Asociación de Yucatecos en Natación afirma que si en un periodo de 15 días no se reactivan, muchos cerrarán definitivamente

|
Aseguran que está en peligro el sustento para 500 familias. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- La Asociación de Yucatecos en Natación, en conjunto con las acuáticas privadas en la entidad, exigen la reapertura de las instalaciones en todo el estado.

Alejandro Pulido Puerto, dirigente de la Asociación, en conjunto con Carlos Franco Cantón, deportista y empresario, destacaron que si no permiten que abran los centros acuáticos en 15 días cuando mucho, tendrán que cerrar.

“Así como se han permitido aperturas en diversos rubros, el tema de las acuáticas es benéfico para evitar contagios del Covid-19”, dijo Franco Cantón.

Hoy está en peligro el sustento para 500 familias, de las cuales dependen de esta actividad.

Por su parte, Luis Urioste Denis, deportista yucateco, afirmó que existen 50 acuáticas en el Estado, de las cuales 10 ya cerraron por no poder contar con ingresos para el mantenimiento de las mismas y el pago de sus empleados.

“En Yucatan hay 30 mil usuarios en todas las acuáticas, lo cual genera una derrama de 25 millones, y hoy en día al no tener ingresos es muy complicado mantener las mismas”, mencionó.

Lo más leído

skeleton





skeleton