Paradores turísticos esperan 800 mil visitantes en verano

Entre los sitios más frecuentados están Chichen Itzá, Uxmal y El Corchito.

|
Esta temporada de verano se estima que unos 800 mil visitantes asistan a los centros turísticos de la entidad. (Archivo/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Esta temporada de verano se estima que unos 800 mil visitantes asistan a los centros turísticos de la entidad, sobre todo a sitios como Chichen Itzá, Uxmal, El Corchito y las playas yucatecas, lo que se traduce en un cinco por ciento más de la visita lograda el año pasado, que ascendió a 761 mil personas, adelantó el Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos del Estado de Yucatán (Cultur).

El director de Cultur, Dafne López Martínez, destacó que se espera que para el cierre de la temporada se supere la cifra del año anterior, esto gracias a la promoción que se realiza de los diversos destinos de Yucatán tanto a nivel nacional como en el interior del Estado.

También te puede interesar: Crean los Paseos Misteriosos, un tenebroso tour en Mérida

El funcionario estatal recordó que el año pasado durante las vacaciones de verano los centros turísticos del Estado recibieron a 761 mil 794 visitantes en sus paradores, por lo que se espera que este año se logre llegar a la cifra de los 800 mil visitas.

“Hasta el pasado fin de semana y en plena recta final de la temporada de verano, podemos decir que tenemos una muy buena afluencia, y lo que nos reportan en todos los paradores turísticos es que hemos superado las metas del año pasado… Hemos tenido una gran afluencia tanto de visitantes nacionales, locales y extranjeros”, aseveró.

López Martínez recordó que el año pasado se tuvo un crecimiento de 40 mil visitantes más comparados con los que llegaron para el mismo período en 2015.

Lo más leído

skeleton





skeleton