Cerditos de la Pig Beach de Progreso 'se mudan' a una granja
Luego de tres años de funcionamiento, la Pig Beach cerrará sus puertas pues se quedará sin cerditos.
La popular "playa cochinitos" o "Pig Beach", como era su nombre formal, presuntamente cerraría sus puertas luego de aproximadamente tres años de funcionamiento.
Y es que los cerditos que ahí vivían fueron reubicados en una granja en la que se espera que tengan una mejor calidad de vida, y sean integrados a un hábitat más sano.
En redes sociales, el Ayuntamiento de Progreso informó que los cochinitos de la famosa playa "se encuentran contentos en un mejor lugar, donde tendrán mejores cuidados en espacios más amplios y zonas que les permitirán vivir más cómodamente".
Con esto la "Pig Beach" cerraría sus puertas, al menos con el concepto que se le conoce en el cual la gente podía convivir, acariciar y tomarse fotos con los animalitos, quienes disponían de un espacio especial, dieta específica y cuidados realizados por especialistas de la Policía Ecológica del puerto.
Cabe destacar que desde la llegada del huracán "Milton" el acceso a la "Pig Beach" de Yucalpetén se encontraba restringido y los cochinitos habían sido trasladados a otro espacio, sin embargo, formalmente estos ya no regresarán a la playa y ahora tendrán como hogar una granja especializada en el cuidado de estos animales.
Por último, es necesario apuntar que el Ayuntamiento de Progreso no confirmó el desmantelamiento de esa zona, por lo que no se descarta la apertura de esta playa bajo un nuevo concepto, ya sin los animalitos.