Estrenará Mérida central eléctrica en 2024

La que se construye en Valladolid se atrasa y operará hasta el 2025.

|
Cuatro de cinco centrales que construye la CFE bajo asignación entrarán en operación. (Foto: Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cuatro de cinco centrales que construye la Comisión Federal de Electricidad (CFE) bajo asignación debido a que los procesos de licitación resultaron desiertos, tienen programada su entrada en operación hasta el primer semestre del 2025, ya concluido el mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Así lo expone la CFE en su reporte anual entregado al Senado, en el que se muestra un avance real de entre 22 y 33 por ciento en la construcción de las plantas. Se trata de las centrales González Ortega, Riviera Maya (Valladolid), Tuxpan Fase l y San Luis Río Colorado.

Solamente la central de Mérida entrará en operación en noviembre de 2024. En conjunto, las cinco centrales sumarán una capacidad adicional de 3 mil 864.9 megawatts al sistema eléctrico nacional.

Rosanety Barrios, experta del sector energético, explicó que la justificación para lanzar estos proyectos era hacer frente al aumento en la demanda eléctrica durante el verano, pero de los cinco, cuatro ni siquiera tienen garantizado el acceso al gas natural.

Lo más leído

skeleton





skeleton