Habitantes de Chicxulub Puerto piden evitar una tragedia por estructura en mal estado

Afirman que la torre de agua potable presenta cuarteaduras y agrietamiento en su base.

|
Se estima que el costo por derribar esta edificación sea superior al millón de pesos. (Gerardo Keb/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gerardo Keb/Progreso
Habitantes de la comisaría de Chicxulub Puerto advirtieron de que la torre de agua potable presenta cuarteaduras y agrietamiento en su base y temen que se venga abajo y ocasione una tragedia. Por ello, solicitaron que se considere en el listado de estructuras peligrosas que levanta el Ayuntamiento de Progreso.

Recordaron que por muchos años se ha pedido el derrumbe de la gigantesca estructura, que fue construida y utilizada por el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Progreso (Smapap) hace ya varias décadas.

Luego fue abandonada al mejorar la red de agua, y dejada en un terreno particular, cuyos dueños carecen de recursos para derribarla.

Actualmente la torre presenta grietas prominentes en la base y trabes, así como desprendimiento de material en diversas áreas, desde pequeñas piedras, hasta rocas de al menos 20 cm de ancho, situación que causa el temor de los vecinos de la calle 24, entre 25 y 27, desde hace ya varios años.

Se estima que el costo por derribar esta edificación sea superior al millón de pesos, lo que se ha solicitado en múltiples ocasiones a las administraciones que han pasado por el puerto de Progreso, sin que hasta el momento hayan tenido respuesta.

En tanto, la Dirección de Desarrollo Urbano y Obra Pública, en coordinación con el Colegio de Ingenieros Civiles de Progreso, ha comenzado la identificación de edificios en mal estado para buscar evitar incidentes que pudieran afectar la integridad física de los habitantes del puerto por posibles derrumbes.

Lo más leído

skeleton





skeleton