Chilena que denunció violencia en Mérida ya es atendida por Semujeres

Señalan que mantienen abierta la comunicación con la afectada y su abogado

|
Este miércoles la chilena M.J.A.R., denunció a través de redes sociales la violencia que sufre por parte de su esposo. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Este miércoles la señora M.J.A.R., de nacionalidad chilena pero radicada en Mérida, denunció a través de redes sociales la violencia que sufre por parte de su esposo, pidiendo se le facilite la salida del país, situación a la que ya le está dando seguimiento la Secretaría de las Mujeres (Semujeres) y la Fiscalía General del Estado (FGE). 

Dichas dependencias informaron que ya brindan atención al caso para redoblar las medidas de seguridad y la prevención de situaciones de riesgo para ella y su familia.

Señalaron que un equipo interdisciplinario de Semujeres se ha reunido con M.J.A.R. y su abogado particular para brindar un seguimiento a su caso a través del área jurídica y de atención psicológica de la dependencia.

Se acordó una segunda reunión de seguimiento con la mujer y su abogado y los canales de comunicación entre la dependencia y M.J.A.R.  permanecerán abiertos durante las 24 horas del día.

Semujeres trabajará con la Fiscalía para dar seguimiento oportuno del caso y colaborar con las autoridades en la materia en la integración del expediente y la carpeta de investigación del proceso penal iniciado, en caso que se requiera.

Servicios de Semujeres

Con respecto a los programas y servicios permanentes de Semujeres como atención psicológica, jurídica y social, recordamos que están disponibles para todas las mujeres que así lo requieran y se pueden solicitar de forma presencial o a través de los números telefónicos (999) 923 37 11 y (999) 923 37 29. Además, a través de la página de Facebook @Semujeres se ofrece una respuesta y canalización inmediata.

 

TE PUEDE INTERESAR:

Extranjera que vive en Mérida pide ayuda para salir de México tras sufrir violencia familiar

Así fue cómo los delincuentes mataron a Teresa Aurora y al policía

Asesinan a mujer en Gran San Pedro Cholul

 

Lo más leído

skeleton





skeleton