Chofer de Uber acusado de matar a su novio podría pasar menos años en prisión

La pena se reduciría considerablemente, pues será juzgado por homicidio simple y no por homicidio calificado

|
El cuerpo de la víctima fue encontrado en montes de Sitpach en agosto del año pasado. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- El juez segundo de control, Luis Mendoza Casanova, vinculó a proceso a un sujeto acusado de matar a un hombre y tirar el cadáver en montes de Sitpach, pero reclasificó el delito de homicidio calificado a homicidio simple, por lo que la pena se reduciría considerablemente.

De esta manera, el chofer de Uber Ángel Manuel D. M., en caso de que al final del proceso sea hallado culpable, podría ser sentenciado hasta 12 años de prisión y no a 49 años por homicidio calificado.

Este sujeto, quien está acusado de asesinar a su pareja sentimental G. de J. C. N. en agosto pasado, se presentó ayer ante el juez segundo de control, Luis Armando Mendoza Casanova, a declarar sobre los hechos en los que aseguró que actuó en defensa propia, pero al final los fiscales le imputaron el delito de homicidio calificado.

A petición de los fiscales, el juez segundo de control decretó al acusado la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso.

El 29 de agosto de 2019, el cuerpo de la víctima fue hallado en avanzado estado de descomposición entre la maleza de una brecha de la carretera Chichí Suárez y Sitpach.

La Policía Estatal de Investigación realizó las indagatorias del caso, que los llevó a presumir que el autor del crimen fue la pareja sentimental del ahora occiso, presuntamente porque el ahora inculpado se negaba a presentarlo ante su familia y tuvieron un pleito que terminó mal.

La Fiscalía General del Estado integró la carpeta de investigación y solicitó la acción persecutoria en contra del sospechoso.

Sin embargó, ayer el acusado se presentó ante el juez segundo de control, Luis Armando Mendoza Casanova, y en la diligencia aseguró que actuó en defensa propia, ya que el ahora occiso lo atacó primero.

Lo más leído

skeleton





skeleton