Chofer de Uber 'secuestra' a tres niños en la colonia Melchor Ocampo

La demanda continúa, a pesar de que el conductor devolvió a los niños a sus padres.

|
Conductor de Uber es acusado del robo a tres menores, al oriente de Mérida. (Foto: Contexto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/ SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- En condiciones no muy claras, un chofer de la plataforma Uber “secuestró” a tres niños en la colonia Melchor Ocampo, en el oriente de Mérida, y a pesar de que los devolvió a sus padres, fue denunciado penalmente por el delito de privación ilegal de la libertad.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se integra una investigación por la denuncia interpuesta en la Agencia del Ministerio Público con sede en Kanasín, por la madre de los menores.

En la demanda se indica que alrededor de las 19:30 horas, la ahora denunciante solicitó un servicio a Uber, minutos después llegó un automóvil Ford Fiesta a cargo del chofer de nombre Johan N., quien abrió la puerta trasera izquierda para que subieran sus dos gemelas de 8 años y un niño de 2 años, pero cuando el padre de los infantes intentó abordar la unidad, el conductor puso en movimiento el vehículo, mientras que el papá trató darle alcance corriendo.

También te puede interesar: Mujeres al volante darán servicio de Taxi Rosa en Mérida

Los padres avisaron de lo ocurrido al número 911 y poco después llegaron patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a tomar conocimiento de los hechos, quienes hablaron por celular al chofer de Uber, pero éste no contestó.

30 minutos después de los hechos, el chofer de Uber regresó al lugar acompañado de su padre y devolvieron a los niños a su madre.

El papá de Johan, Javier N, dijo que se hacía responsable de los “daños” ocasionados por su hijo, pero los padres no aceptaron, de modo que tanto el papá como su hijo fueron detenidos y llevados a las instalaciones de la SSP, al igual que el automóvil involucrado.

Sin embargo, tiempo después los dos individuos fueron liberados en tanto la Fiscalía realiza la integración de la carpeta de investigación, para deslindar responsabilidades.

Lo más leído

skeleton





skeleton