Yucatán: A proceso por causar un choque en la Mérida-Valladolid en el que murió un motociclista

El conductor de un camión recolector de basura trató de ganarle el paso al motociclista en la Mérida-Valladolid, lo que provocó el choque

|
Los hechos ocurrieron el pasado 14 de septiembre a la altura de la hacienda Teya.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- La juez primero de control de Kanasín, Mariza Polanco Sabido, vinculó a proceso a Víctor Manuel D. H., chofer del camión recolector de basura de la empresa Sana que el pasado 14 de septiembre ocasionó un accidente a la altura de la hacienda Teya, en la carretera Mérida-Valladolid, en el que murió un motociclista.

Otorgó un plazo de tres meses a los fiscales para las investigaciones complementarias de este caso; también confirmó las medidas cautelares de una garantía económica, acudir a firmar periódicamente, así como la prohibición de salir del Estado y de acercarse a la denunciante, todas estas medidas tendrán vigencia por todo el tiempo que dure el proceso penal.

Los hechos sucedieron poco después de las 8:00 horas del pasado 14 de septiembre, cuando Francisco "N"  transitaba en su motocicleta BMW GS, de oriente a poniente sobre la carretera Mérida-Valladolid, con dirección a la capital yucateca.

Fue a la altura de la hacienda Teya que un camión recolector de basura de la empresa Sana trató de ganarle el paso e incorporarse a esa vía. Sin embargo, lo único que provocó fue que la motocicleta se impactara de lleno contra la pesada unidad.

A pesar de llevar casco, el motociclista resultó con graves lesiones y quedó inerte en el pavimento hasta que llegó una ambulancia, cuyos paramédicos lograron estabilizarlo y luego lo trasladaron a un hospital en Mérida, donde falleció.

Lo más leído

skeleton





skeleton