Uno, dos, ¡tres choques! casi al hilo en el Anillo Periférico

Todo sucedió en el kilómetro 33 de la arteria; primero una carambola de tres vehículos y luego dos choques por alcance.

|
Tras una carambola en el Anillo Periférico, conductores curiosos se distrajeron por ver el accidente y también colisionaron. (Luis Fuente/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Una carambola, que ocurrió la mañana de este miércoles en el puente del Anillo Periférico por industrias no contaminantes, provocó otros dos percances de conductores que se distrajeron para ver lo que había ocurrido, lo cual al final dejó como saldo siete vehículos dañados y un enorme caos vial en la zona.

El primer accidente sucedió a las 07:00 horas en el kilómetro 33 del periférico, a la altura del puente ubicado en el cruce con el acceso a industrias no contaminantes. Ahí un automóvil Chevy con placas YZH-9724 transitaba en el cuerpo interior cuando su conductora Violeta Ortegón Solís no se percató de que el vehículo que iba delante de ella disminuyó la velocidad -era hora pico y había mucho tráfico- y colisionó con la parte posterior del automóvil Fiesta con matrícula ZAR-4996 manejado por Lucy Ivonne Pasos Trujillo.

Por el impacto, este vehículo se proyectó hacia adelante y chocó contra el Crossfox con placas ZAS-7948 manejado por Jorge Carlos Gómez Martínez.

Este accidente provocó que el carril derecho fuera bloqueado e inició el congestionamiento debido a que solo quedaban disponibles el central y el izquierdo para transitar, ya que llegaron patrullas y la ambulancia 1-G de la Secretaría de Seguridad Pública a atender la emergencia.

Los tres conductores fueron valorados por la paramédico Angel Martín, quien determinó que no necesitaban ser trasladados a un hospital.

Mientras eso sucedía, policías de la SSP intentaban agilizar el tránsito en los otros dos carriles, pero, como suele suceder, algunos choferes se distrajeron al tratar de ver qué sucedió en ese primer incidente.

Esa curiosidad provocó que 10 minutos después, a las 07:10 horas, Jorge Santana Loría estampara el MazdaCX3 con placas ZAH-8631 contra la parte posterior de una Suburban con placas ZAP-7652  a cargo de María Fernanda Fernández de la Cruz. Estos vehículos transitaban sobre el carril central.

Finalmente a las 7:15, ocurrió el tercer accidente cuando Wilfrido Arcos Cruz  chocó por alcance la camioneta Nissan YR-12779 contra el Mazda3 matrícula ZAM-8027  guiado por José Uicab Balam.

Los tres accidentes provocaron un enorme congestionamiento en esa zona, por lo que los policías no se dieron abasto para controla el tráfico y desviaron el tránsito hacia la vía lateral para luego poder incorporarse de nuevo al periférico.

Lo más leído

skeleton





skeleton