Por observar un choque ocasiona otro en la vía Mérida-Campeche

El guiador de un Pointer frenó de golpe para ver un autobús de ADO volcado, pero su auto fue impactado por una camioneta con trabajadores.

|
Dos choques casi simultáneos en el libramiento Mérida-Campeche, a la altura de Xtepén, dejaron al menos 16 personas lesionadas. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Dos accidentes casi al mismo tiempo, en un mismo lugar, en el libramiento Mérida-Campeche, a la altura de Xtepén, dejaron cuando menos 16 personas lesionadas: el primero, un autobús de ADO contra una camioneta de carga; el otro fue entre un Pointer y una camioneta del Gobierno del Estado.

En el primer caso, poco antes de las 06:00 horas, la camioneta Ford Ram 4000 con caja cerrada, con placas 59-AA6H del S.P.F., transitaba de poniente a oriente sobre la carretera Mérida-Campeche y a la altura del kilómetro 149 (cerca de Xtepén), ya en el libramiento el guiador se estacionó si encender las luces preventivas.

El conductor Alonso Ramírez Ramírez, de 37 años, de pronto escuchó cuando su camioneta fue impactada en su parte trasera por el autobús de ADO con matrícula 153HP7, procedente de Villahermosa, a cargo de Javier Rodríguez Arsenio.

Por el impacto, el camión dio un giro, volcó sobre su costado izquierdo y al deslizarse en esta posición quedó parcialmente fuera del camino con su parte frontal hacia el sur.

Los mismos pasajeros del autobús solicitaron los servicios de emergencia, y se ayudaban a salir de entre el frente destrozado del vehículo.

Mientras eso sucedía, el guiador de un Pointer redujo de golpe la velocidad de su vehículo para ver el resultado del accidente, pero no se percató de una camioneta de redilas del Gobierno del Estado que transportaba a una veintena de trabajadores estatales procedentes de Maxcanú. Entonces ocurrió la colisión entre el Pointer y la camioneta con trabajadores.

Al lugar llegaron ambulancias, bomberos y policías de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes 'convirtieron' esa zona en un hospital al aire libre, para atender a los lesionados en los dos choques.

En total seis personas fueron trasladadas a hospitales, entre ellos Sergio de Jesús Hernández Rosado, de 22 años, pasajero del autobús de ADO, quien fue trasladado al hospital O’Horán.

Patrullas de la Policía Federal llegaron al lugar a tomar conocimiento de estos accidentes y deslindar responsabilidades.

Lo más leído

skeleton





skeleton