Cachorros de Dzilam González tienen bien dominados a los Charros

Semana ocho del VII Campeonato de la Liga de Beisbol Nuevos Valores

|
La liga Nuevos Valores está en su mejor nivel. (Jorge Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Henry Chablé/Mérida

Al final de cuentas no hubo venganza por parte de los Charros de Chichí Suárez. Tal parece que les tienen bien tomada la medida por los Cachorros RM de Dzilam González, quienes en esta ocasión, en la semana ocho del VII Campeonato de la Liga de Beisbol Nuevos Valores, los derrotaron en su propia casa, 8-5.

Como sucedió en la final de la temporada pasada, los de Dzilam González se encaminaron al triunfo gracias a la labor monticular de Elián Carrillo, quien entró como relevista en la quinta entrada para apaciguar el ataque de los Charros, y terminó embolsándose el triunfo.

Los de Chichí Suárez abrieron la pizarra en la segunda entrada, cuando Andrés Jiménez conectó imparable que envió a la registradora a Juan Gamboa con la de la quiniela ante la serpentina del abridor César Noh.

En la cuarta alta, Dzilam González armó un rally de cuatro anotaciones para darle la vuelta momentáneamente a la pizarra.

El próximo fin de semana arrancará la segunda vuelta del Campeonato de la Liga de Beisbol Nuevos Valores

Cristopher Sabido produjo dos con tremendo doblete, mientras que las otras dos llegaron por errores de la defensiva charra. En la apertura de la quinta sumaron una rayita más.

Sin embargo en el cierre de ese mismo capítulo, los de casa igualaron los cartones a cinco, al pisar en cuatro ocasiones la tierra prometida. Diego Tec remolcó una y las demás llegaron por pifias.

Ese daño hizo que Noh bajara del montículo y dejara la responsabilidad a Carrillo, quien fue apoyado por su ofensiva en la sexta con dos carreras y en la octava con una.

Elián se llevó el triunfo tras estar de relevo durante cuatro entradas y dos tercios, sin recibir daño, y ponchar a seis. La derrota fue para el abridor Yael Casillas, al lanzar cinco innings de seis carreras, lo relevaron Joel May (tres capítulos) y Francisco Conde retiró la novena.

En duelo por el primer lugar, los Bravos JC vencieron 4-3 a los Dodgers, y son los nuevos líderes; y los Piratas de Granjas Kaki blanquearon 11-0 a Orioles de Mérida.

Lo más leído

skeleton





skeleton