23 de Julio de 2019

Mérida

Chubascos aislados y mucho calor, el pronóstico

Prevé la Conagua la llegada de una nueva onda tropical en la región

La temperatura máxima fue este sábado de 28.9 grados Celsius al mediodía. (Foto SIPSE)
La temperatura máxima fue este sábado de 28.9 grados Celsius al mediodía. (Foto SIPSE)
Compartir en Facebook Chubascos aislados y mucho calor, el pronósticoCompartir en Twiiter Chubascos aislados y mucho calor, el pronóstico

Redacción: MÉRIDA
Nublados vespertinos y chubascos de diversa intensidad en la entidad, así como temperaturas calurosas se prevén para los próximos días, como consecuencia de la entrada de aire marítimo tropical y la llegada de una nueva onda tropical en la región, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En esta capital, la temperatura máxima fue este sábado de 28.9 grados Celsius al mediodía, con una sensación térmica de 34.4 grados, y una mínima de 25.3 grados, a las seis de la mañana. La humedad alcanzó el cien por ciento a las cinco horas, y a las 13 se dio la más baja, del 67%. Hubo viento máximo del este-sureste de 19.3 kilómetros por hora a las tres de la tarde.

De acuerdo con los pronósticos, este domingo el ingreso de aire marítimo tropical impulsado por la circulación anticiclónica favorecerá nublados vespertinos con probabilidad para lloviznas con chubascos de manera aislada en el noroeste y oriente de Yucatán, así como en el suroeste de Campeche y la región norte y sur de Quintana Roo.

Las temperaturas continuarán siendo muy calurosas durante el día y cálidas por la noche con vientos dominantes del este-sureste de 15 a 25 kph cambiando por la tarde del noreste con rachas mayores a 50 en las costas de Yucatán y Campeche. Una onda tropical se ubicará sobre Centroamérica y una más sobre el centro del mar Caribe.

Lunes y martes

Para este lunes se prevé la llegada de una onda tropical, la cual propiciará el incremento de nublados vespertinos con probabilidad para intervalos de chubascos principalmente en el noroeste y norte de Yucatán, norte, centro y suroeste de Campeche así como lloviznas aisladas en el sur de Quintana Roo.

Respecto a las temperaturas serán muy calurosas durante el día y cálidas por la noche con vientos dominantes del este-sureste de 15 a 25 kph cambiando por la tarde del noreste con rachas mayores a 50 en las costas de Yucatán y Campeche. Una nueva onda tropical se aproximará a Centroamérica durante la mañana de este día.

Ya el martes, se prevé que continúen las condiciones favorables para el desarrollo de nublados vespertinos con probabilidad para intervalos de chubascos en el noreste, centro y noroeste de Yucatán.

Las temperaturas continuarán en rangos de calurosas a muy calurosas por la tarde y cálidas al amanecer, con vientos del este-sureste de 15 a 25 kph.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name