La Mérida 'conectada' decreta la muerte de los cibercafés

La capital yucateca está entre las ciudades más conectadas, 8 de cada 10 casas tienen internet.

|
Los cibercafés cada vez tienen menos clientes a pesar de los múltiples servicios que ofrecen. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Los cibercafés han mostrado una enorme disminución en el número de usuarios que acceden a internet desde esos lugares, debido al aumento de la disponibilidad de acceso doméstico a la Red y el auge del internet móvil.

Según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Mérida se encuentra en el top ten de ciudades más conectadas, pues de cada 10 casas, ocho cuentan con acceso a internet; además, siete de cada 10 cuentan con algún dispositivo móvil mediante el cual accesan a ese servicio, lo que ha afectado a este tipo de establecimientos.

“Hace como dos años me di cuenta que la "venta" bajó mucho, sobretodo la renta de computadoras. Muchas personas ya tienen posibilidad de tener una en casa y por los teléfonos móviles accceder a internet”, dijo Diana Gómez Lara, dueña de un cibercafé en el Centro Histórico.

En algunos locales se ofrecía conexión y servicios de bar o cafetería pero el negocio evolucionó hasta ofrecer servicios como fotocopiado, impresión y escáner de documentos.

 

“Yo tengo aquí, con este café-internet, 10 años, y antes la papelería y la fotocopiadora tenían ya ocho años. Funcionó bien los primeros años y tuvimos que comprar máquinas muy caras, como el plotter (impresión a gran formato)”, dijo Gómez Lara, detrás de un mostrador de vidrio lleno de lápices, discos compactos y otros insumos de papelería. Sin embargo, al parecer nada de lo anterior ha logrado repuntar el uso del cibercafé entre los meridanos.

Lo más leído

skeleton





skeleton