|
ConsideraN que hay un proceso de familiarización. (Daniel Sandoval/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Las cicolvías son utilizadas durante todo el día, aunque se ve un mayor número de ciclistas por la mañana y por la tarde, según lo registrado por el Observatorio de Movilidad Sostenible de Mérida; infraestructura que a pocos meses de ser puesta a disposición de la ciudadanía tiene una buena aceptación no solo de quienes la utilizan si no de los automovilistas que se van acostumbrando a respetar esta forma de movilidad, señaló su representante, Eduardo Monsreal Toraya.

Informó que han tenido la oportunidad de observar este tipo de infraestructura vial, que ya se encuentra en diversos puntos, pero lo han hecho principalmente en el norte y poniente en donde se ha visto que se han utilizado por personas que se trasladan a su centro laboral.

“Incluso al medio día y a pesar de lo que se cree, se puede observar que hay ciclista circulando. Pero hemos visto que han tenido buena aceptación, pero esa vialidad no quiere decir que esté exenta de detalles que se pueden mejorar”, añadió.

Explicó que existen cuestiones como las intersecciones, en específico, las vueltas a la derecha de forma continua en donde en algunos puntos del Paseo de Montejo se requieren una revisión o un ajuste para garantizar el cruzamiento entre ciclistas.

“En la avenida de Paseo de Montejo se ha visto que en algunas zonas donde están ubicadas las isletas resultan un poco confusas, tanto para los usuarios, peatones y conductores, porque incluso están semaforizadas cuando se supone que se permite dar vuelta hacia la derecha de forma libre con precaución”.

De igual manera habló de las plataformas que recientemente se han instalado en donde se ha visto que vehículos se han estacionada encima de ellas, por lo que espera que se haga una mayor difusión de su uso y para qué sirven.

“Ahí es un tema que mucho de esos elementos son nuevos y pocos conocen sobre el funcionamiento de estos espacios, tienen su propósito por lo que es importante difundir sobre el uso correcto de esta mobiliario urbano. Estos sirven para que las personas desciendan del transporte público y no para que se estacionen ni encima y mucho menos por horas para permitir su libre funcionamiento”, agregó.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Mérida: Mujer se estaciona en ciclovía de Paseo Montejo y se niega a retirar su auto

Yucatán: Seguridad de ciclistas y peatones, la prioridad

Mérida: Plan de ciclovías integra seguridad para conductores y peatones

Lo más leído

skeleton





skeleton