Cientos de danzantes dan vida a la fiesta de Mérida

En el Mérida Fest 2013, participarán más de 10 compañías mostrando los diferentes talentos locales con los que cuenta el Estado.

|
Continúan las actividades para celebrar el aniversario de Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Como parte de las actividades por la celebración del 471 aniversario de la ciudad de Mérida, participarán más de 300 bailarines y coreógrafos, con ritmos folklóricos, contemporáneos y tradicionales.

En el Mérida Fest 2013, participarán más de 10 compañías dejando atrás al  ballet clásico, y mostrando los diferentes talentos locales con los que cuenta el Estado.

El director de Cultura de la Comuna, Irving Berlín Villafaña, indicó que no se excluyó a nadie, sino que por el corto tiempo con el que se contó  para organizar este evento no se incluyó a algunas compañías, pero aseguró que habrá más espacios en las diferentes actividades que se desarrollen a lo largo  del año.

“Riturgia Yucateca”, la cual se estrenó el día de ayer, se presentará de nuevo hoy y mañana en el Teatro “José Peón Contreras” a las 18 y 20 horas. Se trata de una muestra dancística de Víctor Salas, que integra una Jarana de 6x8. El baile se enfoca en la evolución de la danza yucateca, con la participación de la Academia Milné y música en vivo. Dentro de la cartelera también se encuentra “Lagarto de Humo”, de la compañía Tumakat.

Lo más leído

skeleton





skeleton