|
(Fotografía: Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Yucatán concluyó la temporada 2023 de influenza estacional con 88 casos positivos y dos defunciones por el padecimiento respiratorio, producto de 2 mil 200 personas atendidas por cuadros gripales, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud federal.

Al corte de la semana 52 de 2023 (28 de diciembre), en comparación con el mismo periodo de 2022, se tuvo un incremento de 29.41% en casos positivos, ya que en ese entonces se reportaron 68 contagios.

En cuanto a las defunciones, al concluir 2023 se registró una más que en 2022. Al cierre del año pasado la cepa predominante fue la AH1N1.

La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) continúa con la aplicación de la vacuna contra la influenza en sus centros de salud. Al cierre de 2023, se reportó que la campaña tenía un avance superior al 52% y que se habían aplicado más de 324 mil dosis de las 614 mil 37 que se tienen como meta en la presente temporada de influenza.

La campaña de vacunación estará vigente hasta el 31 de marzo.

“El virus de la influenza representa un peligro para la salud de las personas. Debemos ser conscientes de que este virus es impredecible por su fácil evolución/mutación y llega a ser mortal si no se cuenta con la prevención necesaria o un su defecto, no se atiende a tiempo.

Lo más leído

skeleton





skeleton